UNA PERSONA PERDIÓ LA VIDA

Aficionado DESCRIBE todo el ATROPELLAMIENTO de fans de Rayados

De acuerdo con la Liga MX, los responsables ya se encuentran detenidos.

Los responsables ya se encuentran detenidos.
Tragedia en el TSM.Los responsables ya se encuentran detenidos. Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

El domingo 21 de enero, el futbol mexicano volvió a ser víctima de la violencia después del partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2024, pues 10 aficionados del equipo regiomontano fueron embestidos por una camioneta, dejando una persona sin vida. 

Un hincha de 'La Pandilla' habló en entrevista con TUDN del dramático momento donde una camioneta atropelló a varios seguidores de Rayados de Monterrey a las afueras del TSM. 

"Dónde ves el letrero allá en el panorámico de vuelta, estamos aquí como 500 metros, estaba un grupo de aficionados de Santos aventando piedras de allá para acá. Nosotros estábamos ahí donde está el carro amarillo que está allá, ques es un taxi. Al lado estaba una persona vendiendo elotes, toda la gente estaba comprando elotes, tostitos, todo ese tipo de cosas. Todos estábamos ahí en la banqueta porque esa puerta ya le habían cerrado”, empezó diciendo.

"Entonces realmente la historia es que la camioneta que está ahí, la del accidente, llegó hasta el grupo que estaba tirándonos piedras y se regresa y quiso atropellar la gente que estaba comprando los elotes y por consiguiente así quedó la camioneta, como chueca porque llegó de lado de alguna manera. Esa es la realidad", agregó.

Asimismo, la misma persona comentó que en ningún momento hubo pleito entre los aficionados de ambos conjuntos, el cual incitara a la desafortunada reacción de la persona que manejaba la camioneta. 

"No hay ninguna bronca, porque puedes preguntar a la gente, y hay mucha gente que trabaja aquí, que vende souvenirs, vende comida, tacos incluso ahí está el taxista y le puedes preguntar que no había ninguna bronca. Es fácil si lo quieren buscar o tienen alguna duda. Toda la gente estaba ahí donde está el carro amarillo o sea no había ningún problema de nada, la gente de Santos estaba muy retirada que aquí se ve que son como 500 metros, entonces no había ningún problema", aseguró.

"La razón que creemos (del incidente) es que la camioneta se fue hasta el panorámico y como allá estaba la gente de Santos que tenía sus autos estacionados, vio que la acción estaba hacia acá y por eso se regresó", sentenció. 

Liga MX confirmó una persona fallecida

Por medio de redes sociales, la Liga MX informó que los supuestos responsables se encuentran detenidos. Además, también confirmó una persona fallecida. 

"Por ahora, los supuestos responsables han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades locales, en quienes confiamos para que den puntual seguimiento a la investigación. Tanto en la Liga MX, como en el Club Santos y el Club Monterrey, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de la persona fallecida, así como nuestro apoyo y solidaridad a las otras víctimas", se lee en el comunicado.