QUIERE VENGANZA

Alexis Vega trabaja a fondo para tener su REVANCHA contra Chivas

El delantero quiere ver a Chivas lo más rápido posible para sacarse la mala espina que significó jugar como rojiblanco

Alexis Vega
Alexis Vega.Alexis VegaCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La novela que protagonizó Alexis Vega con el Club Deportivo Guadalajara llegó a su fin con su salida de las Chivas para firmar de nueva cuenta con el Club Toluca, en donde le dieron una nueva oportunidad de rehacer su carrera y dejar a tras el paso amargo que vivió en el Rebaño Sagrado durante el año pasado, cuando fue separado del plantel debido a malas conductas y cuando retornó a la actividad, falló un penal determinante.

Los Diablos Rojos optaron por confiar en Vega y hasta le brindaron un contrato que considera un salario similar a lo que ganaba en Chivas, aunque es con base en objetivos conseguidos. En ese sentido, esta claro que Alexis se prepara arduamente para que su ritmo físico sea el que necesitan en Toluca, aunque parece ser que el jugador tiene en mente aprovechar para dejar mal parados a los rojiblancos.

Según ha trascendido en algunos reportes periodísticos, Vega realiza doble sesión de entrenamiento para recuperar su condición, pues las semanas en que estuvo separado del primer equipo le pasaron factura. Además, el futbolista trataría de estar listo para el siguiente martes 30 de enero, cuando visiten precisamente a las Chivas en el Estadio Akron, donde seguramente la afición recibirá de manera particular al atacante.

¿Alexis Vega jugará contra Chivas?

Cuando le tocó enfrentar a Guadalajara, Vega alcanzó a marcarlos dos tantos al Rebaño Sagrado, con lo que ya sabe lo que es traspasar la meta rojiblanca. Por ahora es muy arriesgado pronosticar si Alexis estará listo para medirse con Chivas, pero en caso de hacerlo, no hay duda de que podría exponer aus mejores condiciones en años solo por el mero hecho de desquitar el trato que recibió de la directiva de Guadalajara.

Por su parte, la afición de Chivas está dividida entre quienes esperan darle un recibimiento lleno de abucheos al futbolista que a pesar de portar la camiseta número 10, nunca marcó diferencia en una liguilla, y los que ya se esperan hasta un gol de parte de Vega a sabiendas de que su motivación estará a tope para el compromiso de finales de mes.

¿Qué necesita Alexis Vega para retomar su nivel?

Para empezar, Vega requiere de que en el equipo le permitan jugar donde mejor se desempeña, es decir, detrás del nueve a manera de media punta, no como un extremo en donde lo probaron hasta el cansancio en Chivas y la Selección Mexicana. De esta manera, el nivel del jugador podría ser mejor. Además, se necesita que su rodilla no le falle de nuevo para que obtenga regularidad y no juegue limitados 60 minutos. 

Del otro lado, es vital que Vega acepte sus errores del pasado que le costaron su puesto privilegiado en Chivas, de tal manera que ya no caiga en excesos y acate las reglas de la institución para que la carrera que apuntaba a llevarlo a Europa no se trunca por completo y por lo menos sea un referente en la Liga MX para de paso, volver a levantar la mano en la Selección Mexicana.