LA REALIDAD DE LA DEFENSA

Chivas RESPONDE al OFRECIMIENTO del Club América por Néstor Araujo

En el Rebaño Sagrado tiene claro lo que buscan en su zaga y la relación que Araujo podría tener en ella para este semestre

Néstor Araujo
Néstor Araujo.Néstor AraujoCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara suele tener problemas para encontrar talento mexicano que puedan fichar de manera accesible, pues en su mayoría, lo demás equipos aprovechan la poca oferta de estos activos para poner precios altos a los futbolistas con destino a Chivas. Sin embargo, en algunas ocasiones ofrecen elementos para la plantilla rojiblanca, aunque no todas son aceptadas debido al plan de trabajo, situación que ocurrió con Néstor Araujo.

En las últimas horas trascendió que el acérrimo rival de Guadalajara, el Club América, quería darle salida a uno de sus defensores centrales mexicanos, el veterano Néstor Araujo, a quien podían estar enviando a Chivas par este Clausura 2024. Pero de acuerdo con la mayoría de reportes como el de Fernando Cevallos de Fox Sports, nunca hubo interés de parte del Rebaño Sagrado para incorporar a Araujo en su plantilla.

Lo anterior se debe principalmente a que tienen la zona bien cubierta actualmente y no necesitan de otros defensores centrales en su competencia interna, sin mencionar que la lesión que sufrió el defensor el año pasado sigue sin estar completamente recuperada, así que no hay garantía de que su rendimiento sea adecuado desde el principio y habría que invertir en su rehabilitación sin certeza de que funcione en el campo.

Publicación de Fernando Cevallos

¿Néstor Araujo funcionaría en Chivas?

Independientemente de que el armado de plantel estaría listo con el fichaje de Javier Hernández, la idea de tener a un veterano de la Selección Mexicana no suena del todo mal en Guadalajara, Néstor no ha funcionado en el futbol mexicano desde su regreso con las águilas. Su mejor momento en la Liga MX fue antes de marcharse a Europa, cuando jugaba con Cruz Azul y especialmente cuando vistió la camiseta de Santos Laguna.

La experiencia y recorrido que tiene Araujo en el viejo continente con el Celta de Vigo le permitió ser uno de los líderes en la defensa del Tricolor, pero actualmente en Chivas no se necesita de alguien con ese perfil, pues Néstor es bueno para la carga física, pero la velocidad ya no le favorece, por lo que en automático la dinámica de salida de juego se vería reducida significativamente.

¿Chivas aprendió a no negociar con América?

Por otra parte, dejando de lado el tema de Néstor Araujo, en Chivas no se ve bien nunca que fichen a algún elemento de América, si alguien con pasado americanista ya es cuestionable, la realidad es que fichar directamente desde Coapa se convierte en un problema, es como decir que se necesita a alguien del acérrimo contrincante. Ya ocurrió anteriormente con Oribe Peralta, delantero que llegó en decadencia y no sirvió en los absoluto.

Si bien hacer esto podría ayudar lo sucedido con Cristian Caldeón que abandonó a Chivas como agente libre para fichar sin ningún costo a América, se trata de operaciones complicadas con las que no vale la pena arriesgarse, más si no son elementos mexicanos verdaderamente sobresalientes.