¿UN NUEVO APODO?

¿Se quiere OLVIDAR de Chivas? Afición del Club América pretende CAMBIARLE APODO al ‘Chicote’ Calderón

En América no están a gusto con el sobrenombre de "Chicote" para su nuevo futbolista, del que poco a poco se han encariñado

Cristian Calderón
Cristian Calderón.Cristian CalderónCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La afición del Club América ha dejado de lado poco a poco su molestia por la incorporación de Cristian Calderón a sus filas después de que saliera por la puerta de atrás del Club Deportivo Guadalajara. En un inició estaban muy molestos por la posibilidad de darle cabida a uno de los desechados de Chivas, pero con sus primeros minutos en la institución, parece que ya se ganó el cariño de la mayoría de aficionados.

Por medio de redes sociales, un usuario le solicitó a Andrés Vaca que, como favor para toda la afición Azulcrema, ya no se refiriera a Calderón como el Chicote, sino que mejor le pusiera el Látigo, esto basado en la manera en que se mueve con el balón y remata de larga distancia. El comentarista de TUDN reposteó la publicación para preguntarle a los demás aficionados si estaban de acuerdo con ese cambio.

Aunque algunos vieron esta propuesta como algo divertido, otros enfatizaron que no formaban parte del grupo que quería esa modificación, mientras que otros se limitaron a invitar a Vaca a simplemente llamar por su nombre y apellido al jugador, situación que precisamente ha estado haciendo el comentarista que hoy estará a cargo de la transmisión contra los Rayos de Necaxa.

Publicación de Andrés Vaca

¿Chicote Calderón genera problemas en América?

Parece ser que independientemente de que brinde asistencias y tenga buenas intervenciones defensivas, Calderón seguirá provocando una división de opiniones en la afición Azulcrema, mientras que en Chivas no han expresado mucho sobre su partida a América, pareciera que prefirieron dejar ir lo que significó para el plantel, por lo que no toman su partida como una traición.

En ese mismo sentido, vale la pena recordar que Calderón salió del Rebaño Sagrado en calidad de agente libre, para después fichar por América, así que puntualmente no hubo negociación entre ambas partes. Lo interesante será cómo se comporte el jugador y cuál sea su desempeño en el Clásico Nacional, pues si le llega a marcar a Chivas, seguramente explotarán las redes en su contra.

¿Los fichajes entre América y Chivas están "prohibidos"?

Desde siempre se ha visto de mala manera que un futbolista de Chivas o América pase al otro equipo, pues existe el entendimiento de que representar a una de las instituciones implica que siempre estarán a disposición de ese grupo, pero hoy en día es más común ver que jugadores con pasado en el acérrimo rival lleguen al otro club, situación que debería normalizarse tomando en cuenta que antes de aficionados a unos colores son trabajadores que no pueden negarse a tomar una oportunidad y en la que por ende, deberán hablar bien de la institución que le pagará sus salarios.