DIFERENTES REALIDADES

Chicote Calderón ACEPTA en América la CLÁUSULA que Alexis Vega RECHAZÓ en Cruz Azul

El ex de Chivas, Chicote Calderón, tendría una cláusula que con el Club América, misma que Alexis Vega se negó a firmar para llegar a Cruz Azul

Chicote Calderón y Alexis Vega
Chicote Calderón y Alexis Vega Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara se alista para su siguiente proyecto del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, bajo las riendas de su nuevo entrenador Fernando Gago, el equipo rojiblanco desea ganar protagonismo, el mismo que lo convirtió en el segundo cuadro más ganador del circuito, para ello, en su planeación no fueron considerados los servicios del Chicote Calderón, quien tras verse involucrado en actos de indisciplina no recibió su renovación de la institución rojiblanca, y ahora está a nada de convertirse en refuerzo de las Águilas del América, un aspecto diferente al que vive Alexis Vega.
 

¿Cuál es el panorama de Chicote Calderón y Alexis Vega?


Cristian Calderón ya se encuentra en Coapa para firmar su nuevo contrato laboral con las Águilas del América, después de cumplir con los exámenes físicos y médicos correspondientes. Incluso, Santiago Baños ya se presentó en el Nido para cumplir con el proceso. Evidentemente, este movimiento requirió del “cuidado”  específico de la Directiva Azulcrema ya que le habrían sido fijadas las condiciones disciplinarias que ahora debe acatar el apodado Chicote.
 

El Club América extendió unas cláusulas de rendimiento y disciplina para Cristian Calderón con el fin de que no suceda lo mismo en Coapa como aconteció durante su paso con las Chivas Rayadas de Guadalajara. Un aspecto contrario al que Alexis Vega decidió responder, esto considerando que el “10” no quiso aceptar las condiciones que planteó Cruz Azul para lograr su fichaje en el Clausura 2024 de la Liga MX

 

¿Por cuánto tiempo firma  Chicote Calderón con el Club América?

Tras convertirse en agente libre (diciembre del 2023), Cristian Calderón habría firmado un contrato por tres años, según la información compartida por ClaroSports. Así, Chicote Calderón resultará una  alternativa para el lado  izquierdo de la defensa del Club América de André Jardine (incluso en el ataque, luego que en 13 juegos que disputó en la fase regular  del Apertura 2023 contribuyó con tres asistencias), considerando que Luis Fuentes está por salir de la institución debido a su edad. 

La indirecta que lanzó  Chicote Calderón a Chivas


Cristian Calderón utilizó sus redes sociales para publicar una imagen con el fondo negro y dos emojis de manos rezando, donde decidió añadir la canción titulada, 'Un nuevo día’, la cual tiene que ver con estar motivado en comenzar un nuevo camino, incluso algunas personas lo consideraron como indirecta para las Chivas Rayadas por la forma en que salió de la institución tras no lograr explotar su máximo potencial.

Actividad de Chicote Calderón con Chivas en el Apertura 2023

Durante el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Chicote Calderón sumó 1,005' minutos con las Chivas Rayadas de Guadalajara para proporcionar cuatro asistencias considerando los dos encuentros de la Liguilla.

De manera que ante lo sucedido con Alexis Vega y Cristian Calderón, las Chivas Rayadas de Guadalajara deben responder de mejor manera para que no se vuelvan a repetir este tipo de actos de indisciplina, pensando en el beneficio de la institución rojiblanca. Mientras que quien resultó con la mejor parte es Chicote, quien salió por la puerta de atrás del Rebaño, pero consiguió llegar a las filas del vigente campeón de la Liga MX.