ESO DEBIÓ DOLER

‘Chicote’ Calderón lanza INDIRECTA a Chivas tras su presentación como NUEVO REFUERZO del Club América

El nuevo jugador de las Águilas no temió en compara a los de Coapa con su antigua escuadra Rojiblanca

Cristian Calderón
Cristian Calderón.Cristian CalderónCréditos: Foto de Simon Barber/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

Cristian Calderón fue anunciado esta tarde como nuevo refuerzo del Club América rumbo al inicio del Clausura 2024, donde las Águilas tratarán de alzarse como bicampeones en la Liga MX. La afición se mostró dividida en redes sociales por saber que un ex jugador del Club Deportivo Guadalajara formaría parte de la plantilla del acérrimo rival, principalmente por la manera en que el Chicote salió de la institución.

Aunque los comentarios de los usuarios ya estaban encendidos en redes, el propio Calderón se dedicó a provocar todavía más a los seguidores del Rebaño Sagrado, pues en sus historias de Instagram compartió su primera imagen con la camiseta de América, en donde añadió el siguiente comentario como indirecta a su ex equipo: "El más feliz con esta noticia! A romperla en el mejor equipo de México hermano! Muchísimas felicidades. A callar bocas".

Chicote Calderón no lleva ni una semana fuera de Chivas, equipó del que besó el escudo cuando llegó a marcar goles, pero ahora comentó en sus historias que fichó por el equipo más grande de México, una declaración que apunta contra las Chivas y deja mal parada a la institución que trató de renovarlo después de separarlo por una indisciplina, pero el propio jugador decidió rechazar la oferta.

Historia de Chicote Calderón

¿Chicote Calderón no amaba a las Chivas?

El momento que más recuerda la afición  mexicana en general de Calderón con la camiseta de las Chivas fue cuando le marcó a América en el clásico nacional de los cuartos de final en el Guardianes 2020, cuando el lateral destacó y hasta besó el escudo frente a los Azulcremas. Sin embargo, aquel gesto parece completamente olvidado, con lo que está preparado para formar parte de América y seguramente besar el escudo si marca como Águila.

Esta clase de gestos abonan a la idea de que los futbolistas de hoy en día son muy diferentes a lo que anteriormente se veía en el futbol mexicano, cuando era impensable cambiar entre clubes rivales. Chicote Calderón recuerda cuando Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Oribe Peralta se quedaron a hablar tranquilamente después de un partido.

¿Por qué Chicote Calderón mandó una indirecta contra Chivas?

La duda es cuándo murió el cariño que el Chicote le tenía a Guadalajara, lo que podría haber ocurrido precisamente después de ser separado del primer equipo, recordemos que la comunicación del cuadro Rojiblanco exhibió que una indisciplina fue la que le costó al Chicote su lugar en el plantel. Si bien Calderón retornó para el cierre de campaña, no tenía claro su futuro con una renovación que solicitó por medio de su agente.

El reporte de Alejandro Orvañanos de Claro Sports mencionó que en Chivas trataron de darle continuidad al vínculo laboral con el lateral, pero él no quiso aceptarla. Se desconoce si para ese momento, el Chicote ya tenía conocimiento del interés de los de Coapa para contratarlo. Sea como sea, su presencia en el siguiente partido entre ambas escuadras causará una gran atención mediática.