PALABRAS DE UN REFERENTE

¡Habló el COMANDANTE! Jair Pereira reveló lo que aportará ‘Chicharito’ Hernández en su REGRESO a Chivas

El ex líder del Rebaño Sagrado fue claro sobre el regreso de Javier Hernández a la plantilla de Guadalajara para este torneo

Jair Pereira y Javier Hernández
Jair Pereira y Javier Hernández.Jair Pereira y Javier HernándezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El retornó de Javier Hernández al Club Deportivo Guadalajara sigue dando de qué hablar, pues se trata de la contratación más importante de la Liga MX desde que Ronaldinho arribó al futbol mexicano. La presencia de Chicharito es la de un referente internacional que disputó partidos en la Premier League, LaLiga y Champions League con equipos de primer nivel. Por ello es que Jair Pereira, ex defensor del Rebaño Sagrado, habló al respecto.

Durante una entrevista, Pereira confirmó que desde su perspectiva, el regreso de Javier es bastante positivo para todo el plantel rojiblanco, pues más allá de que vaya a brindar beneficios económicos a la institución y pueda convertirse en garantía de goles, también podrá asesorar a los talentos jóvenes, a quienes puede aconsejar y motivar para que muestren su mejor versión dentro del terreno de juego. Tomemos en cuenta que en el proyecto actual del club, la cantera es un aspecto primordial.

Le va a dar muchas cosas positivas al equipo, a los jóvenes, porque Chivas hoy en día tiene muchos canteranos. Les puede dar muchísimo en motivación y consejos. El equipo necesitaba un jugador de este carácter para que pueda darle motivación a este equipo.

¿Javier Hernández es un buen ejemplo de profesionalismo?

Las palabras de Jair retumbaron en lo que se ha dicho durante muchas semanas, Hernández es un futbolista mexicano que logró lo que muy pocos, está casi al nivel de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, por lo que en lo que respecta a lo deportivo seguramente será una gran influencia para sus compañeros. El tema viene con la actitud, pues recordemos que Chicharito pasó de ser alguien políticamente correcto a alguien que no teme expresar lo que siente por más impertinente que sea.

El haber cambiado fue una decisión personal del jugador que no se pretende juzgar, pero está claro que esta clase de comportamientos podrían ser contraproducentes si los imita un joven canterano que no tiene todo el recorrido de Javier ni la jerarquía para hacer notar lo que piensa. Sin embargo, no habrá mejor manera de ganar la confianza de los jóvenes que con resultados durante su estancia en Chivas.

¿Chicharito cumplirá con las expectativas?

Es importante ser realistas respecto a lo que puede ofrecer verdaderamente Javier Hernández, de él se puede esperar un buen posicionamiento en el área rival para marcar goles, ya sea rematando o realizando alguna jugada individual, pero es difícil pensar que podrá hacer recorridos amplios con sacrificio de marca, así que Fernando Gago deberá delegar sus responsabilidades defensivas a otro jugador.

Además, sería bueno informar de manera constante a la afición que aunque Chicharito ya fue presentado en el club, todavía no va a jugar y se tiene proyectado que aparezca hasta marzo, pues el casi lleno de ayer en el Estadio Akron pudo obedecer en gran medida a que querían ver al mexicano marcando goles contra Toluca, algo que evidentemente, no sucedió.