¿FUE CULPA DE LA MÁQUINA?

SE CAERÍA de ÚLTIMA HORA el FICHAJE de Jorge Sánchez con Cruz Azul

Aunque parecía que ya estaba todo acordado, ahora el lateral derecho podría no llegar con los Celestes

Créditos: FC Porto
Escrito en LIGA MX el

Todo estaba acordado para que Jorge Sánchez se convirtiera en el nuevo refuerzo de Cruz Azul para este Clausura 2024. Al tener muy pocos minutos en la escuadra del FC Porto, se había tomado la opción de darle salida y que pudiera sumar en el conjunto mexicano. Pero a la mera hora, la escuadra portuguesa habría decidido que no quería cederlo y es así como La Máquina se quedaría sin este elemento para el mercado invernal, sino que probablemente se mantendría en la banca del conjunto de los Dragones. 

¿Se cayó el fichaje de Jorge Sánchez?

De acuerdo con ESPN, será hasta el mes de junio que el futbolista se mantenga en el equipo de Portugal, ya que aunque los Celestes habían hecho una oferta por el lateral derecho, éstos no quisieron aceptarla. Y es que es importante recalcar que por parte del Porto se iba a realizar el préstamo, pero realmente desde La Máquina se tendría que pagar al Ajax cerca de 4 millones de euros por él, mientras que a los Dragones sólo les tocaría 750 mil euros, debido al contrato que tiene y que culmina hasta el próximo verano. 

La misma fuente indica que la negociación estaba prácticamente cerrada por las cuatro partes que era el equipo mexicano, el jugador, la agencia que lo representa y el Porto. Aquí entra lo interesante, ya que hasta la FIFA había dado luz verde para que esta transacción se pudiera llevar a cabo, porque no había jugado en este año ningún minuto con el conjunto de Ámsterdam, aunque estuviera en la banca, por lo que sin problema podría llevarse a cabo si fichaje, sobre todo porque no estaría jugando en tres equipos en el mismo torneo. 

¿Por qué razón?

El tema aquí es que se venía desde luego la Liga y la Copa de Portugal, por lo que el técnico Sergio Conceição no quiso quedarse sólo con el titular João Mário, por lo que deseaba tener un suplente en esa posición, por lo que al no hallar en las últimas horas del mercado de fichajes europeos a alguien, inmediatamente pensaron en dejar caer las negociaciones con el equipo cementero, ya que hoy 31 de enero, se cierran las contrataciones, en su mayoría, a las 11:59 de la noche y decidieron que no continuarían con esa negociación. 

¿Qué pasará con Cruz Azul?

Al final Cruz Azul estaba dispuesto a soltar poco más de 6.5 millones de euros para poder cumplir con todas las partes en esta transacción, pero debido al inconveniente se acabó por darle un carpetazo a ese asunto, tal fue la reacción, que de acuerdo con ESPN se habría optado en el equipo por ya no conseguir algún otro fichaje para la temporada y quedarse con las incorporaciones que ya habían hecho hasta el momento.