AGRADECIÓ A LA INSTITUCIÓN

La DOLOROSA carta de DESPEDIDA de Juan Ignacio Dinenno a Pumas

El delantero Juan Ignacio Dinenno compartió una emotiva despedida de la afición de Pumas

Escrito en LIGA MX el

El Clausura 2024 de la Liga MX está a unos de días de comenzar, así que los equipos se encuentran armándose, pero también implica darle salida a varios elementos que parecían inamovibles, tal es el caso de Juan Ignacio Dinenno, quien salió de los Pumas de la UNAM,  siendo un hecho que provocó una enorme tristeza en los aficionados auriazules debido al gran cariño que le tienen al delantero.
 

Despedida de Juan Ignacio Dinenno a Pumas

Este sábado 6 de enero, en su cuenta de Instagram, el delantero Juan Ignacio Dinenno decidió compartir una nostálgica carta para dar a conocer su salida de Pumas previo al Clausura 2024 de la Liga MX. El atacante acompañó su mensaje con un video de algunos de sus mejores goles con los del Pedregal.

El escrito de Juan Ignacio Dinenno comenzó con un "Adiós, Pumas" agregando:”Me despido con nostalgia y tristeza por irme del lugar que hoy considero mi segunda casa, pero también feliz por todo lo que vivimos, luchamos y competimos juntos”.  El también conocido como “Comandante” compartió los inicios de su carrera:”Con 15 años comencé mi camino en el futbol partiendo de mi hogar, el dolor del desarraigo de la familia, amigos, club de la infancia, es único e inconfundible”.

“El camino me hizo recorrer clubes, ciudades y países…Hoy vuelvo a ser ese niño de 15, con una sonrisa y emoción por lo que vendrá y lágrimas por lo que dejó atrás, sintiendo este dolor tan particular”, escribió el delantero.

Agustin Cuevas/Getty Images



Evidentemente, la despedida de Juan Ignacio Dinenno incluyó un agradecimiento por su estadía con el cuadro universitario:”Solo puedo decir gracias, muchas gracias de todo corazón, Pumas. Que club inmenso, maravilloso, exigente, invaluable, valores y futbol”. La afición auriazul no quedó fuera y así les dijo adiós: “Gracias afición, su respeto y cariño es impagable, son la mejor no hay dudas, sentimiento incondicional hacia los colores”.

“Gracias a cada uno de mis compañeros, fueron muchos a lo largo de los años, y cada uno fue igual de importante para mi crecimiento, gracias por hacer que cada entrenamiento pueda sonreír. Gracias a todos los que día a día están en Cantera… cuerpo médico, utileros, cocineros, fueron parte muy importante de esta historia, los tendré siempre en mi recuerdo”.

Dinenno tiene presente que su aporte con Pumas lo dejó: “como 10mo goleador histórico de este club , y en ocasiones portar la cinta de capitán son logros a nivel personal, que aunque nunca fueron un objetivo, hoy son motivo de orgullo, felicidad y lo serán por siempre en mi vida”

“Nadie quiere irse de este enorme club, pero el club está por encima de todos.Me voy con la satisfacción de haber dado todo, de siempre priorizar lo grupal, de no poder reprocharme nada, de no tener ningún “y si hubiera”. Una vez más gracias, muchas gracias. Algún día nos volveremos a encontrar, volveré a sonreír, volveré a emocionarme con todos ustedes”.
 

 

 


Nuevo destino de Juan Ignacio Dinenno

Cabe recordar que desde antes de que el torneo Apertura 2023 terminará, había incertidumbre sobre la continuidad de Juan Ignacio Dinenno. Así que finalmente tras cuatros años con Pumas, el “Comandante” salió, ya que decidió seguir su carrera deportiva en el balompié de Sudamérica. Ahora su destino será con el Cruzeiro

Dinenno no logró consagrarse con los Pumas de la UNAM, luego que perdió dos finales: en la Liga MX, se dio en el Guardianes 2020 y la segunda fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
 

.