¿SE PIERDE TODO EL TORNEO?

¡Hay esperanza! Chivas publica el parte médico OFICIAL de la lesión de Isaac Brizuela

Tras realizarse los exámenes médicos se ha determinado cuál es la situación del 'Conejito' Brizuela

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Este lunes durante el entrenamiento de Chivas previo al Clausura 2024, Isaac Brizuela salió lesionado, por lo que comenzaron a sonar las alarmas dentro del equipo. Lamentablemente, el futbolista habría tenido que someterse a exámenes médicos debido a que se apreciaba un panorama negativo. Uno de los principales temores con el jugador era que pudiera tener una rotura de ligamento cruzado, lo cual podría alejarlo del equipo incluso por todo el torneo. 

Sin embargo, este martes, después de haberle practicado todos los estudios necesarios, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer el parte médico oficial de lo ocurrido con el 'Conejito' dando esperanza a la afición y al cuerpo técnico de que se pueda contar con él para el Clausura 2023. Ahora, todo dependerá de la forma en la que evolucione para que pueda estar en la cancha lo antes posible para disputar minutos. 

¿Qué le pasó a Brizuela?

De acuerdo con el reporte que publicó la escuadra rojiblanca, el 'Cone' presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales, por lo que su regreso a las canchas estará sujeto a la manera en la que se vaya rehabilitando. De esta manera, se descarta por completo una fractura que requiera de cirugía, por lo que ya comenzó sus trabajos para poder integrarse al equipo mucho más antes de lo esperado. 

"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Guadalajara Guadalajara informa sobre el estado de Isaac Brizuela, quien presentó molestias durante una práctica previa al arranque del Clausura 2024. El día de ayer se le realizaron estudios de imagen a Isaac para darle seguimiento a una molestia que refirió en la cara posterior de la pierna derecha. Brizuela presenta una tendinopatía del tendón común de los isquiotibiales y ya comenzó con trabajos de rehabilitación. El pronóstico estará sujeto a evolución”, se lee en el comunicado.

Tomando en cuenta los casos que ha habido con este tema lo aproximado de tiempo para una lesión como ésta es de 7 a 9 semanas, por lo que la ausencia del futbolista no sería tan corta.