¡UN DINERAL!

¡Trato hecho! Chivas cierra TRATO MILLONARIO por el FICHAJE de Cade Cowell

Después de una traba en las negociaciones el Rebaño ya tendría asegurado a su nuevo fichaje procedente de la MLS

Créditos: San José Earthquakes
Escrito en LIGA MX el

Han pasado muchos días desde que se dio a conocer que Cade Cowell, jugador del San José Earthquakes era del interés del Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, no se había concretado el fichaje debido a ciertas cuestiones que ambas partes no estaban de acuerdo en el tema de la negociación. Pero justamente ahora que Chivas está próximo a iniciar el torneo y ha tenido una baja durante la pretemporada, habría decidido concretar lo más rápido posible este fichaje para que después de su paso por la Selección de Estados Unidos se pueda unir al plantel. 

¿Qué hizo Chivas para cerrar a Cade Cowell?

Hasta hace unos días la llegada del jugador nacido en Estados Unidos no estaba segura para que pudiera arribar al conjunto rojiblanco. Sin embargo, de acuerdo con Súper Deportivo, la escuadra de Fernando Gago ya había terminado de negociar para hacerse de los servicios del futbolista para este Clausura 2024, por lo que han llegado a un acuerdo para que en los próximos días ya se pueda sumar a la plantilla, debido a que la directiva del Rebaño habría conseguido un equilibrio económico para poder amarrarlo como próximo refuerzo. 

¿Cuánto le costó a Chivas?

La misma fuente ha revelado que el delantero con pasaporte mexicano habría sido adquirido por las Chivas tras un monto de 4 millones de dólares. Si bien es una suma alta, no está comparada con lo que cuesta algún otro futbolista con mayor desempeño en esa posición. Con esto se ha cerrado el trato para que después de que culmine estos días estando con la Selección de Estados Unidos se pueda unir a la plantilla y su anuncio como fichaje del plantel esté concretado justo antes de que se dé inicio al torneo y se contemple en el equipo. 

¿Por qué lo ficharon?

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Chivas es precisamente el tema de la ofensiva, ya que tienen muchas llegadas, pero poco concretas. De esta manera, el plan de concretar el fichaje era necesario. Pero todo se aceleró más cuando en el entrenamiento de este lunes, Isaac Brizuela salió lesionado, por lo que ahora tenían que conseguir lo antes posible a un jugador que contara con sus habilidades y uno de los más parecidos es sin duda Cowell, ahora sólo bastará ponerlo a tono y con ese adn del futbol mexicano.