YA HAY FONDO DE PLANTEL

¡Mucha competencia! Tres futbolistas PELEAN un SÓLO PUESTO en el ataque de Chivas

El Rebaño Sagrado tendrá variantes para una zona de mucha responsabilidad, solo los goles serán la garantía de la titularidad

Chivas
Chivas.ChivasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La victoria que obtuvo el Club Deportivo Guadalajara en el enfrentamiento contra Toluca permitió que las Chivas pudieran corregir sus errores con mayor calma, pues sumar tres unidades le dio a Fernando Gago un mayor margen de error. Sin embargo, una duda que tiene el director técnico es quién será el delantero nominal para su cuadro titular en las siguientes jornadas, para lo cual hay una tercia de candidatos.

Según reportó César Huerta Salcedo de AS México, las dudas de Gago se centran en tres futbolistas, Ricardo Marín que marcó un tanto en el último compromiso, José Juan Macías que es la estrella prometida del Rebaño Sagrado que quiere una oportunidad tras recuperarse de su lesión y Cade Cowell que recientemente arribó a Verde Valle para convertirse en un refuerzo con minutos inmediatos.

Dentro de esta lucha por un puesto, quien podría salir perdiendo desde el comienzo es Cowell, considerando que su velocidad suele lucir más pegado a la banda y por lo mismo, podría ser una opción más eficiente pegado al costado en lugar de colocarlo al centro, ya que él mismo tiende a pegarse a la izquierda. Por otra parte, Macías tiene más jerarquía que Marín, aunque éste último ya rompió las redes.

¿Chicharito Hernández será titular inmediatamente?

Será importante ver qué tanto vale la pena que Macías, Cowell y Marín demuestren su capacidad este mes, pues recordemos que Javier Hernández está programado para regresar a la actividad en marzo, así que inmediatamente se convertirá en una de las opciones para Gago que podría mandar a la banca por lo menos a José Juan y Ricardo, pensando en que Cade vaya a algún costado.

La jerarquía y gran cartel de Chicharito debería valerle para salir de arranque, a menos de que Fernando Gago quiera mantenerlo sin muchos minutos de carga física para evitar alguna lesión, sin mencionar que podría dar un golpe sobre la mesa resaltando que aunque Hernández es un histórico, lo pondrá a competir con el resto del plantel.

¿Chivas puede jugar con dos centros delanteros?

Considerando que ahora solo hay un puesto de nueve disponible, sería injusto darle a Javier Hernández su puesto de titular sin importar el esfuerzo de los demás, así que una manera de solucionarlo sería probar el juego con dos puntas en lugar de una. Si bien esto implica modificar todo el esquema que Gago pretende incorporar en las Chivas, podría funcionar para ciertos momentos en que el marcador sea desfavorable.

La mala noticia es que para tener dos centros delanteros se requiere quitar a alguien de otra posición y la zona comprometida sería la media cancha, que es precisamente el espacio donde más talento tiene Guadalajara, así que en realidad suena poco probable que Fernando se atreva a tener un par de puntas de arranque o en un escenario frecuente dentro de este torneo.