MOLESTIA ABSOLUTA

Representante de Juan Escobar SE LANZA contra Martín Anselmi tras su salida de Cruz Azul

El representante del paraguayo apuntó contra las decisiones del estratega cementero y de paso menospreció a los defensas de la Noria

Juan Escobar y Martín Anselmi
Juan Escobar y Martín Anselmi.Juan Escobar y Martín AnselmiCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Juan Escobar ya encontró un nuevo club al cual representar en la Liga MX, se trata de Toluca, escuadra que logró el fichaje del defensor guaraní proveniente de Cruz Azul después de que terminara su estancia en la Noria debido a un problema con el director técnico Martín Anselmi, quien de acuerdo con su versión, esperaba poner a competir al paraguayo por un puesto en la defensa central, mientras que Escobar quería ser el titular.

Sobre este tema ya habló el representante de Juan, Elvio Rojas, quien confirmó que la ruptura entre futbolista y entrenador fue que no se le respetó la jerarquía a Escobar, incluso apuntó que Gonzalo Piovi y Willer Ditta no son ni la mitad de lo que es el paraguayo. Por otra parte, mencionó que 14 equipos del futbol mexicano buscaron a su jugador, a tal grado que estuvieron cerca de concretar con el Club América.

La equivocación del DT del Cruz Azul fue no tenerlo en primer línea a Juan Escobar, que ya ganó todo ahí. Le dijo que iba a pelear el puesto con los demás defensores, que no tenían ni el 50% del nivel de él. Eso es lo que nos reconforta, la novela terminó bien (Juan Escobar al Toluca). De 18 equipos de México, 14 me llamaron. Seguramente los cuatro que no me llamaron, no conocen su contrato. Con el América estuvimos muy cerca.

Publicación de Diegol

¿Juan escobar merecía la titularidad en Cruz Azul?

Pareciera que Escobar en verdad quiso hacer pesar su jerarquía en el plantel exigiendo la titularidad, pero Anselmi buscó hacerse respetar para evitar que alguien estuviera por encima de sus decisiones. Más allá de que lo haya puesto a competir, es cuestionable la razón por la que Juan reclamó con el torneo aún sin comenzar, pues bien se pudo ganar el puesto a base de esfuerzo en las prácticas.

Basta con ver que Anselmi ha estado rotando a su línea defensiva, naturalmente le hubiera tocado una oportunidad a Escobar. Más allá de eso, es importante recordar que desde que Juan es central, no ha tenido mucha regularidad en su desempeño, ciertamente su esfuerzo no está en duda, pero sus errores en la zona baja costaron goles, sin mencionar que no se expuso como un líder táctico en la zaga, así que suena natural que lo pongan a competir para que no se relajara.

¿Cruz Azul puede recuperar a Juan Escobar?

Es importante mencionar que aunque Escobar se fue a Toluca a manera de préstamo, el contrato dicta una compra obligatoria de parte de los Choriceros para cuando termine el plazo de cesión, de tal manera que Escobar prácticamente está desvinculado de la plantilla. Este detalle podría confirmar que la directiva busca darle completa confianza a Anselmi y compañía, tras no buscar mantener a Juan cerca como un activo que pueda retornar. Curiosamente, el representante del futbolista dejó saber que los directivos de Cruz Azul no querían que se fuera el defensa, pues es bien sabido que mantenían una buena relación, pero puede que al fin hayan priorizado lo deportivo.

El paraguayo es muy sentimentalista. Lo que más nos costó y dolió fue ver a los funcionarios del Cruz Azul llorando y pidiendo a Juan Escobar que no se vaya del club.