UN CASTIGO PUNTUAL

Atlas SANCIONA a futbolista de su plantilla por conducir en ESTADO de EBRIEDAD

Parece ser que las indisciplinas en Guadalajara son más comunes de lo que parece y no son solamente de Chivas

Jugador de Atlas
Jugador de Atlas.Jugador de AtlasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

El futbol es una industria que requiere tener a sus jugadores en su máximo nivel físico par dar el mejor rendimiento dentro de la cancha, además de que cuando se trata de un grupo, si un elemento está en malos pasos, automáticamente se pone en peligro la aspiración y objetivo de todos los involucrados, por ello es importante aplicar sanciones a tiempo, tal como lo hizo recientemente el Club Atlas con Mateo García.

Según se dio a entender por medio de reportes periodísticos, el futbolista fue trasladado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría en Guadalajara, lo que provocó que la directiva lo castigara por conducir en estado de ebriedad. De esta manera, el futbolista argentino de 27 años de edad habría sido parado por el operativo Salvando Vidas, el cual busca evitar los accidentes vehiculares.

El examen de alcoholímetro detectó que el jugador estaba en el mínimo requerido para ser detenido, de tal manera que su condición tampoco era exagerada, aunque sí tuvo que ser llevado por las autoridades durante el pasado martes. No se clarificó en qué consistió la sanción de los Zorros, pues pudo ser una multa económica o incluso una separación del resto del plantel, aunque no se trata de un acto que amerite su salida de la institución como en otros casos.

¿Quién es Mateo García, futbolista de Atlas?

García es un futbolista de 27 años de edad originario de Córdoba, Argentina, se desempeña como delantero extremo por el costado derecho, aunque también suele colocarse del lado izquierdo cuando es necesario. Fue fichado por Atlas a mediados del año pasado, aunque antes estuvo en Aris Salónica, Estella Roja, Las Palmas, Alorcón, Osasuna e Instituto, cuadro del que salió inicialmente.

En lo que va del torneo, ya tuvo la oportunidad de jugar en cuatro compromisos con la Furia Roja, en donde se destacó por marcar un tanto en la escuadra que apunta a tratar de retomar el camino que le permitió a Atlas alcanzar el bicampeonato de la Liga MX, lo que fue su mejor temporada en toda su historia.

¿Las indisciplinas de los futbolistas deberían publicarse?

Sin duda, los casos más mediáticos de indisciplinas en el futbol mexicano durante los últimos años han ocurrido en Guadalajara, aunque no particularmente en Atlas, sino en el Club Deportivo Guadalajara, donde claramente hay una mayor atención mediática, pero también en donde los talentos tienden a distraerse de mayor manera, basta con recordar a Alexis Vega y Cristian Calderón que precisamente por eso salieron del equipo.

Sin embargo, en ese momento fue la misma directiva rojiblanca la que dejó saber públicamente que los futbolistas habían cometido una indisciplina, lo que automáticamente generó más ruido. Otro equipos prefieren resolver los problemas de manera interna con castigos que no llegan a la prensa, lo que permite que el ambiente no se contamine por la opinión pública.