AHORA AFRONTARÁ UN NUEVO RETO

Fue CAMPEÓN y uno de los favoritos de la afición de Cruz Azul para ahora llegar a la Kings League Américas

El futbolista que presumió ser parte del plantel de la novena en la Máquina ahora pasará a divertirse en la Kings Legue Américas

Jugador de Cruz Azul
Jugador de Cruz Azul.Jugador de Cruz AzulCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La Kings League es un fenómenos que tomó gran importancia en los últimos años, un torneo entre clubes comandados por personalidades mediáticas. Si bien en España se manejó de gran manera con la inclusión de futbolistas reconocidos a nivel mundial, existe la duda de cómo se manejará el torneo en el continente americano, en donde ya hay quienes ficharon a sus jugadores ex profesionales.

Esta tarde se dio a conocer que José Joaquín Martínez, mejor conocido como Shaggy, pasará a formar parte del equipo Peluche Caligari para la Kings League Américas, luego de que su última experiencia profesional fuera en la Liga MX con el cuadro de Cruz Azul, escuadra en donde consagró el título de Liga MX durante el Guardianes 2021, lo que permitió que se convirtiera en uno de los favoritos de la fanaticada celeste.

En la imagen compartida por Peluche Caligari hacen una descripción del futbolista, en donde destacan que tuvo un total de 349 goles, marcando 11 tantos y brindando 13 asistencias. A sus 36 años de edad presume un palmarés con títulos de la Liga de Ascenso para Necaxa en 2014, Liga MX con Pachuca en 2016 y Cruz Azul en 2021, así como el Campeón de Campeones y Super copa de la Liga MX con la Máquina.

Publicación de Peluche Caligari

¿Shaggy Martínez es querido por la afición de Cruz Azul?

El defensor lateral sin duda vivió su mejor momento en Morelia, donde era un referente para la afición, pero después pasó a formar parte de Cruz Azul, luego de que el cuadro de los Monarcas fuera reemplazado por Mazatlán. En la Máquina, Martínez nunca fue titular indiscutible, pero era un cambio que permitía cerrar los partidos, con un esfuerzo que la afición siempre le reconoció sin importar los resultados.

Además, está claro que el carisma de Shaggy era clave en su forma de ser, incluso se reportó que era el encargado de mantener el ambiente positivo al interior del vestuario, algo que claramente fue vital en la obtención de la novena estrella de Liga MX en la Noria. No se puede olvidar cuando bromeó con Óscar Pérez por decir que no necesitó ni un año para hacer campeón a Cruz Azul.

¿Quiénes son Peluche Caligari?

La Kings League Américas tiene como presidentes a dos de las personalidades más mediáticas de los últimos años en México, los creadores de contenido y hermanos, Alejandro y Gabriel Montiel, mejores conocidos como Escorpión Dorado y Werevertumorro. Por si fuera poco, incorporaron a sus filas a Ángel Reyna como el entrenador del equipo que tendrán a su disposición cuando arranque el torneo.