¡EN RIESGO!

ESTRELLA de Chivas en riesgo de ser SUSPENDIDO por acumulación de tarjetas

El futbolista tendrá que tener mucho cuidado si no quiere quedarse fuera de alguno de los siguientes duelos

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Se viene la doble jornada en la Liga MX, por lo que el día de mañana arranca con el adelanto de la Fecha 9 y para el fin de semana se viene la jornada 8. De esta manera el Club Deportivo Guadalajara tendrá que visitar a Necaxa este martes 20 de febrero a las 21:00 horas del centro en el Estadio Victoria, para que en su duelo del sábado 24 de febrero se enfrente ante los Pumas en el Estadio Akron a las 19:05 horas. Obtener los seis puntos de estos duelos van a ser clave para la escuadra de Fernando Gago se vaya cuesta arriba en la tabla general.

El problema aquí es saber cuál será la estrategia que utilizará el técnico argentino en ambos partidos, ya que podría tomar la idea de tener una escuadra alternativa para el duelo de este miércoles con la intención de contar con sus mejores elementos para el juego ante los universitarios. Pero de no hacerlo así, podría correr el riesgo de sufrir una baja muy importante para medirse ante los auriazules, y es que uno de los jugadores que más ha destacado en el cuadro titular de Gago tiene un total de cuatro tarjetas amarillas y podría quedar fuera. 

¿A quién podría perder Chivas por suspensión? 

De acuerdo con esta información, Jesús Orozco Chiquete tiene un total de cuatro cartones preventivos, por lo que de sumar uno más este martes, el jugador podría quedar fuera de la convocatoria para enfrentarse a Pumas. Esta noticia cae muy mal en el Rebaño, tomando en cuenta que Pumas viene con una muy buena racha y está en la segunda posición de la tabla general, en caso de que el equipo se quede sin el defensa, podría poner el riesgo la victoria que esperan para este juego, sobre todo por los antecedentes en la Liguilla pasada. 

Lamentablemente para la escuadra rojiblanca las bajas en esa zona le siguen pesando, en especial porque dos de sus elementos entraron en quirófano y su evolución podría tardar. El primero es el caso de Gilberto 'Tiba' Sepúlveda quien tuvo una fractura de pómulo y que lo obligó a quedar fuera. El segundo es Raúl Martínez, quien no tiene una fecha estimada para su regreso, por lo que de cierta manera sí le preocupa a Gago perder a este elemento en los momentos más importantes del torneo, dejándolo con pocas opciones.

¿Qué opción tiene Gago?

Lo más probable es que Fernando no utilice a Chiquete para este duelo, por lo que para Pumas en caso de que lo pintaran de amarillo se perdería el siguiente juego que sería ante León y de esa manera limpiar antes del Clásico Nacional ante el Club América. Y es que la única opción que puede presentar hasta ahora sería Leonardo Suárez, quien tuvo oportunidad y que lamentablemente salió expulsado a los minutos de haber ingresado, sin embargo, cumpliría con su cuota y de esa manera estaría disponible.