ROMPIÓ EL SILENCIO

Jaime Ordiales DEFIENDE SU LABOR en su última temporada en Cruz Azul

El que fuera director deportivo de la Máquina habló sobre lo que fue su paso en la Noria, lo que le provocó muchas críticas

Jaime Ordiales
Jaime Ordiales.Jaime OrdialesCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul se encuentra en uno de los mejores torneos en su historia reciente, ya que más allá de estar en el primer lugar de la competencia, el estilo de juego del equipo es muy vistoso, con una dinámica muy alejada a la negatividad que exponía en la cancha la Máquina durante los torneos anteriores en la Liga MX, periodo en que uno de los que más criticaron en un puesto de decisiones fue Jaime Ordiales.

En una entrevista con Claro Sports, Ordiales afirmó que en el último torneo que estuvo relacionado con Cruz Azul, antes de la llegada de Iván Alonso, lo único que hizo fue recomendar a Willer Ditta y Ángel Sepúlveda para reforzar al equipo. Sin embargo, también aceptó que las cosas no salieron bien cuando estuvo al mando y llevó a Diego Aguirre a la Noria, cuando comenzó el declive de la institución a nivel deportivo.

Desgraciadamente, en ese torneo las cosas no salieron bien con Diego Aguirre, que había llegado. Y después de esto pues bueno, ya realmente ya no participé en Cruz Azul de una manera directa. No volví a ir a La Noria, ya había un nuevo director deportivo, había nuevos entrenadores con los que no participaba.

¿Cómo fue la trayectoria de Jaime Ordiales en Cruz Azul?

Ordiales dio un recorrido de lo que fue su trayectoria en la Máquina, afirmando que cuando estaba Robert Dante Siboldi fueron líderes y solo sufrieron el 4 a 4 con Pumas en semifinales, posteriormente ganaron el título, cuando decidió renunciar por diferencias con el grupo, lo que de acuerdo con algunas fuentes corresponde a que no los apoyó por los señalamientos de la prensa que pusieron en duda la ética de los mismos futbolistas al perder contra Pumas en el 2020.

Estuve un año antes, dos torneos antes de que llegara Álvaro Dávila. Fuimos súper líderes en el torneo con Siboldi. En el siguiente torneo perdimos con Pumas la semifinal en aquel 4-0 4-0 que habíamos ganado y luego nos ganaron. Posteriormente seguimos con Juan Reynoso, que fue campeón con el equipo y yo renuncié un día después de ser campeón por diferencias que tenía yo en el grupo. A partir de ahí yo salí del Cruz Azul y regresé un año después, después de dos torneos, ya con la salida de muchísimos jugadores y después de eso me invitaron.

¿Qué opina Jaime Ordiales de Cruz Azul actualmente?

El ex directivo también compartió su opinión del actual rendimiento de los celestes, destacando su dinámica, particularmente de parte de elementos como Carlos Rodríguez que volvieron a su mejor nivel. Además, Jaime no perdió la oportunidad de halagar lo hecho por Martín Anselmi que le cambio completamente el rostro al equipo que en los últimos años había quedado fuera de competencia por ser campeón.

Hoy yo veo a un Cruz Azul muy contento en la cancha, muy suelto, muy animado, muy comprometido. Los jugadores como Charly, con una dinámica mucho mejor que la que yo le había visto en los últimos torneos y creo que hoy esto es parte también del técnico, manejo de grupo, manejo del momento, de optimizar las capacidades de cada uno de los jugadores.