VALE UNA FORTUNA

El NUEVO 10 que quiere Chivas, vale 166 millones y haría olvidar a Alexis Vega

La directiva de Chivas estaría en busca de su nuevo 10 tras la salida de Alexis Vega

El Rebaño Sagrado pagaría una millonada.
Chivas estaría en busca de su nuevo 10.El Rebaño Sagrado pagaría una millonada. Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

La direcitva del Club Deportivo Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, estarían en busca de su nuevo 10 de cara a la próxima campaña del máximo circuito del balompié azteca.

Por ahora, ese número está vacante, luego de la salida de Alexis Vega, quien se fue de la institución por la puerta de atrás debido a sus constantes indisciplinadas, la última de ellas fue tras el partido contra los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2023, donde supuestamente habría metido mujeres al hotel de concentración. 

Los 'Escarlatas', habrían desembolsado 1.5 millones de dólares, menos de la mitad de lo que Cruz Azul pudo en la mesa para fichar a 'Gru'; sin embargo, según varios reportes, el propio atacante mexicano habría rechazado a los cementeros debido a las cláusulas que le imponían. 

En ese sentido, la dirigencia de Chivas estaría interesado en uno de los jugadores del momento, aunque su contratación no sería nada fácil, pues otras escuadras, como el Club América, Rayados y Tigres, también estarían.  

Chivas por fin pudo acomodar a Alexis Vega.

¿Quién sería el nuevo 10 de Chivas?

Sí, hablamos de Erick 'Chiquito' Sánchez, elemento de los Tuzos del Pachuca, quien estaría en busca de una nueva aventura, por lo que sería opción para el Rebaño Sagrado. Asimismo, la escuadra hidalguense estaría abierta a escuchar ofertas, pero estas deben ser atractivas, pues así lo dio a conocer su presidente, Armando Martínez, en entrevista con el diario ESTO. 

"¿Qué es lo que más aprecias?, lo que más te cuesta ¿no?. ‘Chiquito’ tiene un mercado muy importante interno. Si lo vendes a Europa en 2 o 3 millones, no le van a dar las mismas oportunidades que por el que paguen 12 millones", señaló el directivo. 

"Un entrenador puede pensar que si un futbolista costó 2 millones y no lo mete a jugar, no hay problema. Después piensan el revenderlo, pero si le cuesta 10, 12 o 15, entonces sí, ya dice, ‘ah caray, sí fue una inversión importante para el club. Hay que darle todas las oportunidades, hay que darle todo el apoyo que necesita para que triunfe'", agregó. 

¿Cuál es el valor de Erick Sánchez?

Según el sitio Transfermarkt, Erick 'Chiquito' Sánchez tiene un valor de mercado de 9 millones de euros, equivalente a poco más de 166 millones de pesos mexicanos.