ES HORA DE TERMINAR CON LOS FANTASMAS

La ALINEACIÓN que mandaría Martín Anselmi con Cruz Azul PARA GANARLE al Club América

Los celestes tratarán de terminar con la mala racha en contra de las Águilas de la mano del director técnico que le cambio la cara al equipo

Martín Anselmi
Martín Anselmi.Martín AnselmiCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul hila seis triunfos consecutivos en la Liga MX, el rendimiento del equipo lo ha colocado en el primer lugar de la tabla general, mucho más arriba de lo que incluso el mayor aficionado celeste se imaginó al comienzo del certamen. Sin embargo, ahora viene la verdadera prueba de fuego, por lo menos en términos de fase regular, pues la Máquina necesita vencer al Club América para demostrar que mentalmente tienen la misma fortaleza que en su estilo de juego.

La gran dificultad que pasarán los de la Noria está relacionado con lo limitado que es su equipo, pues al no tener tantos futbolistas disponibles, lo más probable es que el director técnico Martín Anselmi mande a su mismo once que tuvo actividad contra el Club León, manteniendo en su banca a Ignacio Rivero y Camilo Candido como principales relevos de experiencia, es decir, elementos defensivos.

  • Portada: Kevin Mier.
  • Defensas: Rodrigo Huescas, Gonzalo Piovi, Erik Lira, Carlos Salcedo y Rodolfo Rotondi.
  • Mediocampistas: Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli y Alexis Gutiérrez.
  • Delanteros: Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.

¿Ignacio Rivero no debe ser titular en Cruz Azul?

En un comienzo, Ignacio Rivero fue seleccionado como capitán de la Máquina después de la salida de Juan Escobar. Su performance permitió que el uruguayo destacara incluso con anotaciones, apareciendo en zonas ofensivas de manera sorpresiva. Sin embargo, el desafortunado fallecimiento de la madre de Nacho causó que tuviera que viajar a su país natal para atender el tema, por lo que no ha sido titular en los dos últimos encuentros.

El reemplazo fue Erik Lira para jugar como líbero en la zaga central, lo que sorpresivamente funcionó bastante bien para la Máquina, así que ahora la duda es si el capitán debe quedarse en la banca. La realidad es que puede ser que lo mejor sí sea mantener a Nacho en la banca, ya que su plurifuncionalidad le permite sustituir a cualquier jugador en el campo, en caso de que alguien deba salir de emergencia en el Clásico joven.

¿Cuál será la clave del Clásico Joven?

El choque entre dos estilos altamente dominantes y dinámicos como lo son los expuestos por Cruz Azul en este torneo y el que caracterizó al América campeón tiene su base en el medio campo, por lo que en teoría, quien gane el centro de la cancha será quien domine el juego. En ese sentido, América depende de que Diego Valdés brille, mientras que la Máquina requiere que Lira lo pueda frenar

Del otro lado, la Máquina depende de Carlos Rodríguez, elemento que debe superar a Jonathan dos Santos para construir el juego de Cruz Azul, aunque eso sí, los trazos largo de Piovi y combinaciones en general de todo el equipo con presión alta pueden servir para sorprender a la defensa Azulcrema.