¿REPERCUTIRÁ EN EL JUEGO?

Pumas con BAJAS SENSIBLES para su partido contra Chivas

Algunos elementos importantes de Universidad Nacional no podrán estar en el enfrentamiento de este fin de semana

Pumas
Pumas.PumasCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Este sábado se disputará el juego entre el Club Universidad Nacional y el Club Deportivo Guadalajara, donde los Pumas deberán visitar el Estadio Akron para tratar de sacar tres unidades nuevas después de golear a Santos Laguna, con lo que los ánimos están a favor de los Auriazules, quienes a pesar de ser visitantes, están más cerca de su techo futbolístico en comparación del rendimiento de Chivas.

La mala noticia para los Pumas es que no podrán contar con algunos de los jugadores referentes de la institución, pues la convocatoria para viajar a Jalisco tuvo que ser ligeramente parchada, teniendo a Lisandro Magallán, José Caicedo, Jesús Molina y Rogelio Funes Mori como los ausentes en este compromiso, así que Gustavo Paiva necesita improvisar algunas zonas para que Chivas no aproveche su bajas.

Sin embargo, en Pumas ya están acostumbrados a cambiar a sus futbolistas para tratar de mantener su buen rendimiento, mientras que el Rebaño Sagrado todavía no encuentra su mejor once luego e que empatara y perdiera sus últimos enfrentamientos, con lo que los de Universidad Nacional tienen un panorama favorable para ganar en una cancha que se les suele dificultar mucho.

¿Cómo se siente Pumas para el duelo contra Chivas?

En la previa del enfrentamiento, el centro delantero Guillermo Martínez salió a dar la cara por los Pumas, enfatizando que siempre existe una sensación particular en lo que respecta a medirse con Chivas, por lo que espera disfrutar este duelo. Cabe mencionar que precisamente el Rebaño fue de los destinos que sonó para hacerse de los servicios de Memo en el mercado de transferencias anterior, pero no se concretó nada.

La verdad es que siempre hay un sentimiento especial de enfrentar a Chivas por lo que significa a nivel nacional. Es un partido que quiero disfrutar. Si bien tuve pasado ahí, mi presente es mejor y estoy agradecido con ellos, pero mañana lo voy a dar todo por esta camiseta y disfrutarlo porque es uno de los partidos más importantes del torneo.

¿Desde cuándo no gana Pumas como visitante contra Chivas?

En la última visita que Pumas al Estadio Akron, perdieron por un tanto, antes por 3 a 1, 4 a 1 y nuevamente 3 a 1. Los resultados simplemente no se le dan a los Auriazules cuando deben pisar territorio rojiblanco, aunque en el Estadio Olímpico Universitario sí logran victorias abultadas como en la vuelta de los cuartos de final, cuando vencieron por 3 a 0. Sin embargo, el último triunfo como visitantes fue en el Apertura 2018.

Para dicho compromiso, Pumas consiguió vencer gracias a las anotaciones de Martín Rodríguez y Felipe Mora, mientras que de Chivas, Isaác Brizuela fue quien encontró su tanto. Ahora es momento de reafirmar que el proyecto en Pumas tiene una meta importante por delante, aunque Chivas no quiere caer en una crisis y saldrá a comprobar que en su casa no se dejan ganar por los Universitarios.