Cargando iframe...
EXPRESÓ LO QUE SIENTE TODA LA AFICIÓN

Chaco Giménez está MUY ENOJADO con la DERROTA de Cruz Azul en el Clásico Joven

El histórico número 10 de la Máquina se sinceró sobre lo que piensa del Cruz Azul que perdió ayer por la noche contra América

Christian Giménez.Christian GiménezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul se enfrentó ayer contra el Club América, en una nueva edición del Clásico Joven que pintaba para ser a favor de la Máquina, pues mientras los Azulcremas llegaban con un gran desgaste físico que no el permitió jugar a todos sus titulares desde el arranque, los Cementeros tenían una racha de seis victorias exponiendo un estilo de juego atractivo e imponente, pero la Máquina terminó por descarrilarse en el peor momento.

Los Celestes no encontraron cómo aplicar su juego ante las marcas personales de las Águilas, sin mencionar que con trazos largos, había la sensación de que la defensa de la Noria sufría bastante. El marcador al final solo fue por uno contra cero, pero bastó para hacer molestar notablemente a uno de los referentes de Cruz Azul, Christian Giménez, quien durante su análisis en Fox Sports, dejó claro que esperaba mucho más del equipo, especialmente en al primera mitad, cuando solo su trabajo en fuera de lugar permitió que le hicieran frente a la ofensiva Azulcrema.

Esperaba mucho más de Cruz Azul en el primer tiempo. A mí sí me da coraje que siempre que nos toca América… Podrán decir que se planteó mejor, que se jugó mejor, que no se perdió como en otras ocasiones, pero perdimos.

¿Cruz Azul pudo ser goleado por América?

Es un hecho que tal como lo dijo el Chaco, hubo un claro bajón de rendimiento al medirse con América, si bien se compitió de una manera diferente, el equipo vio el mismo resultado que las últimas veces, expresando el sentimiento celeste que se comparte después de caer en otro Clásico Joven, justo cuando se combinaron los escenarios que ponían a Cruz Azul como favorito pero ni así alcanzó para el triunfo.

Por si fuera poco, parte de la afición de la Liga MX cree que la Máquina se salvó de milagro por los 4 tantos anulados por fuera de lugar, aunque esto no es del todo cierto, pues esas acciones fueron invalidadas correctamente gracias a que, tal como lo explicó el director técnico Martín Anselmi, se trabajó para que los delanteros cayeran en posición adelantada aprovechando que la presión del equipo suele hacerse en zonas adelantadas.

¿Por qué Cruz Azul perdió contra América?

De entrada, está claro que André Jardine le ganó la partida táctica a Anselmi, supo cómo contrarrestar su dinámica con marcas personales para que los pases en media cancha no prosperaran, además de que mandó la indicación de que Julián Quiñones explotara la banda en defensa más débil de Cruz Azul con trazos largos que enviaban en cada una de las salidas, sin mencionar que Diego Valdés tendía a aparecer solo y sin marca cercana.

Cruz Azul además se paralizó desde la primera mitad al ver el tanto tan tempranero que recibieron, sin mencionar que desperdiciaron las únicas dos chances que tuvieron para igualar el marcador y aunque al final metieron a las Águilas en su propia cancha, nuevamente la falta de variantes en el banquillo provocó que no se pudieran hacer cambios que revolucionaran el partido a su favor.