¿OTRO REBAÑO DE ÉPOCA?

Chivas está RECUPERANDO a sus LEYENDAS y ninguno es Chicharito Hernández

La afición se ha encargado de comparar a jugadores de la plantilla con futbolistas que forman parte de la gran historia del Guadalajara

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Muchos de los equipos grandes han sido fuertemente criticados porque en estos tiempos ya no tienen referentes en sus equipos que puedan ser considerados como los líderes del plantel. Sin embargo, aunque a Chivas ha vuelto Javier Hernández, quien se ha consagrado como una leyenda del club, parece ser que ya hay un par de jugadores más que empiezan a destacar en la plantilla y que la afición está comparando con dos futbolistas que forman parte de la historia del Guadalajara, por lo que podrían llegar a ser importantes en algunos años. 

¿Quiénes son las nuevas leyendas de Chivas?

En la cuenta de Instagram de Erick Gutiérrez, el mediocampista decidió compartir una imagen en la que se ven a dos futbolistas festejando el título ante Pumas, pero donde se les hizo una edición para poner las caras de Víctor Guzmán y del Guti, por lo que inmediatamente esa imagen fue compartida en otras redes y donde los aficionados coincidieron en que podrían llegar a ser leyendas de la escuadra, porque tienen una gran similitud con dos figuras del Rebaño a los que seguramente alcanzarán dentro de unos años más. 

¿A qué Leyendas se parecen?

Debido al gran juego que han tenido en esta temporada los rojiblancos consideran que tanto ´Pocho' como 'Guti' tienen similitud con Omar Bravo y Alberto Medina. Y es que ha sido una de las duplas con mayor reconocimiento a lo largo de estas dos últimas décadas, quienes incluso fueron llamados Los Compadres en ese tiempo, debido al buen entendimiento que tenían dentro y fuera de la cancha. Por lo que ahora estos dos jugadores que tuvieron un gran paso por Pachuca, están igualando para algunos esta amistad que podría traspasar al futbol. 

Erick Gutiérrez ha sido un futbolista que en su llegada fue presentado como la 'bomba' del equipo, tras arribar desde el PSV y dejar Europa para llegar al Rebaño. Sin embargo, le tocó un muy mal torneo y fue duramente criticado. Pero él siempre dio muestra de que deseaba jugar en el equipo y ser importante dentro de la escuadra, ya que uno de sus planes sí había sido el cambiar de aires y sólo hacerlo en esta escuadra, por lo que hasta este semestre está dando muestras de la calidad que puede tener dentro del campo. 

Con el Pocho las cosas también han ido en un sube y baja, y es que con Veljko Paunovic tuvo momentos desagradables que lo mantuvieron en la banca e incluso fuera de las convocatorias. Con la llegada de Fernando Gago parecía que todo volvería a ser igual y estaría relegado, pero más bien encontró su verdadero rumbo y ahora se ha convertido en el goleador de este torneo, estando también en el liderato de la Liga MX con un total de 6 anotaciones en lo que va del Clausura 2024, por lo que da muestras de sus capacidades.