Cargando iframe...
CRUZ AZUL CAYÓ ANTE EL AMÉRICA

¿NUEVO líder? La TABLA GENERAL de la Liga MX tras la Jornada 8 del Clausura 2024

Cada vez más las posiciones se mueven con cada jornada y en esta ocasión sí hubo algunos cambios

Escrito en LIGA MX el

La semana pasada el Cruz Azul presumía ser el líder general de la tabla en el Clausura 2024 de la Liga MX y es que ya sumaba seis victorias consecutivas en el torneo y se apoderaba de esa posición. Sin embargo, el sábado se enfrentó a su némesis, el Club América, equipo que le ha ganado ya en varias ocasiones y que para este duelo no fue la excepción, por lo que las Águilas consiguieron los tres puntos del Clásico Joven. Es por eso, que algunos de los lugares comenzaron a moverse dejando algunos cambios significativos. 

¿Nuevo líder del Clausura 2024?

Ahora con ese resultado parece indicar que La Máquina quedó más abajo, pero la realidad es que para esta siguiente jornada los de Martín Anselmi seguirán llegando con el equipo número 1 del torneo. En total cuenta con 19 unidades, mismos que tiene el conjunto de Pachuca. Sin embargo, la diferencia de goles entre ambos clubes hace que los cementeros aún se posicionen como líderes, por lo que de no seguir sumando serían precisamente los Tuzos quienes se apoderen de ese lugar, tomando en cuenta que están en su mejor momento. 

¿Quiénes están en zona de clasificación?

Hay que dejar en claro que como se juega el Play-In por segundo torneo consecutivo, son 10 los conjuntos que podrían clasificar en esta ronda, por lo que tomando en cuenta ello, los que hasta ahora podría estar en esta zona son los dos mencionados anteriormente que ocupan el 1 y el 2 de la tabla general; en el tercer puesto encontramos a Rayados con 18 unidades, estando invicto en el semestre y con un partido menos; en el cuarto lugar está el Club América también con 18 puntos; mientras que en el quinto sitio encontramos a Toluca con 16 puntos. 

En la sexta posición está Pumas con 15 unidades, lamentablemente su derrota ante el Rebaño hizo que el equipo cayera estrepitosamente, ya que estaba en el cuarto lugar; para el séptimo encontramos a Tigres con la misma cantidad de puntos; en el ocho tenemos a Chivas y en el noveno a Necaxa, estos cuatro conjuntos con la misma cantidad de unidades; y por último en la posición 10 está León, que le ganó la posición a Atlas con diez puntos. 

¿Qué equipos están al fondo de la tabla?

Hasta el momento, los que quedarían fuera de la clasificación serían: Atlas en el lugar 11 con 9 puntos; Querétaro con 8 en el sitio 12; le sigue en el 13 Atlético San Luis con 7 unidades, mismas que Santos que está en el 14; en el 15 está Mazatlán que aunque ha sacado buenos empates sólo suma 6 unidades; Tijuana y Puebla ocupan el 16 y el 17, ambos conjuntos con sólo cuatro puntos; y finalmente en el sótano de la tabla encontramos a FC Juárez con sólo dos unidades, pero al tener un partido menos, aún podría rebasar a un par de clubes.