JUSTO LO QUE LE HACE FALTA A LA MÁQUINA

Cruz Azul LO DEJO IR pero ahora SUPERA a Erling Haaland y Kylian Mbappé como el MEJOR GOLEADOR del mundo

El conjunto de la Máquina requiere a un goleador en su plantel y ahora un ex celeste está despachando anotaciones como si fuera lo más fácil

Futbolista de Cruz Azul.Créditos: Foto de Shaun Botterill, David Ramos/Getty Images e Imago 7
Escrito en LIGA MX el

En lo que va del Clausura 2024, el Club de Futbol Cruz Azul ha demostrado una cara diferente a la que tuvo durante los últimos años, pues si bien perdieron du buena racha en el Clásico Joven y eso les valió bastantes críticas en estos últimos días, la realidad es que la Máquina ha expuesto un estilo de juego efectivo que dejó sorprendido a más de uno para convertirse en el líder de la competencia. Sin embargo, si algo todavía le falta a este equipo celeste, es el gol.

El director técnico de la Máquina, Martín Anselmi optó por alinear a dos delanteros como lo son Ángel Sepúlveda y Gabriel Fernández, pero el Toro terminó por lesionarse, por lo que toda la responsabilidad goleadora depende del Cuate, quien no ha sabido destacar como el nueve que necesita Cruz Azul, teniendo en la banca solamente al canterano Mateo Levy.

Lo curioso es que mientras los cementeros sufren por falta de eficiencia al marcar, un ex futbolista de la Noria está brillando como uno de los mejore goleadores de la Primera División Peruana, en el Sporting Cristal. Se trata del atacante uruguayo Martín Cauteruccio, quien se fue en 2019 de la Máquina después de coleccionar una Copa MX y una Supercopa MX y solo un buen torneo como goleador.

Martín Cauteruccio. Imago 7

¿Cuáles son los números de Martín Cauteruccio con Cruz Azul?

Actualmente, Cauteruccio aparece como el mejor goleador a nivel mundial, pues acumula un total de 13 tantos en apenas 5 cotejos, superando a los reconocidos Kylian Mbappe y Erling Haaland, con hasta tres hat tricks. De esta manera acumula ya 17 tantos en todo el año, más que cualquier otro rompe redes en el mundo. Claramente el nivel competitivo de la Liga Peruana está muy lejos del de Europa, pero sigue siendo destacable la suma del ex celeste.

De hecho, quien más se le acerca a Martín es Luuk de Jong, quien en el PSV suma 12 tantos en 10 duelos, luego Victor Gyokeres del Sporting de Lisboa con 12, dejando a Mbappé más atrás con solo 11 goles en 11 juegos. La gran duda es si el futbolista que estuvo en Cruz Azul será capaz de mantener su ritmo de juego para seguir marcando en el resto del año o si se trata solamente de un buen momento.

¿Por qué Cruz Azul dejó ir a Martín Cauteruccio?

Aunque en el Apertura 2018 el uruguayo fue una de las principales armas a la ofensiva en la obtención de la Copa MX y al llegar a la final de la Liga MX, la realidad es que desde el periodo d fichajes anterior buscaban darle salida porque no marcaba diferencia en el equipo, además, posterior a ese buen semestre volvió a sumergirse en una sequía goleadora que provocó su salida de la institución.

Importante tomar en cuenta que en ese momento también ocurrió el cambio en la directiva, donde Ricardo Peláez renunció en vivo al cargo que tenía en la institución de la Noria, por lo que los planes con Cauteruccio cambiaron notablemente. Si bien hoy Martín es la solución de goles en Sporting Cristal, nunca lo fue en Cruz Azul como se necesitaba de un futbolista que llegó como uno de los mejores de su liga local.