Cargando iframe...
LA CULPA LE GANÓ

¿Volvió el amor? Uriel Antuna CAMBIA DE OPINIÓN sobre FESTEJARLE A CHIVAS si anota con Cruz Azul

El referente al ataque de la Máquina decidió ofrecer disculpas por un momento que la fanaticada celeste le había aplaudido mucho

Uriel Antuna.Uriel AntunaCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Este fin de semana se enfrentará Cruz Azul contra el Club Deportivo Guadalajara, en un duelo que apunta a ser de los más atractivos de la jornada 10 del Clausura 2024, pues el estilo de juego de ambas escuadras ha dejado buenas sensaciones en sus aficiones, pues esperan ver a los equipos peleando por el título en la liguilla. Sin embargo, la presencia de Uriel Antuna y Roberto Alvarado genera que este enfrentamiento tenga todavía más controversia.

Antuna fue uno de los jugadores que más quedó a deber cuando jugó en Chivas, pero desde que arribó a la Máquina, se consagró como un delantero más regular en su rendimiento, a tal grado que le llegó a marcar al mismo Rebaño Sagrado en más de una ocasión, aunque el propio Uriel dijo arrepentirse por el festejo que tuvo en el Estadio Akron, cuando después de marcar, corrió a ver las gradas para besar el escudo de Cruz Azul frente a todos.

Me tocó festejar así y eso no va a volver a pasar. No es un festejo adecuado para un ex equipo, me equivoqué porque estuve allá y se merece un respeto. Públicamente digo que no va a volver a pasar, pedir una disculpa prácticamente, todo mi respeto para Chivas. Allá no se me dieron las cosas y no quiere decir que haya sido fracaso, me tocó trabajar y seguir creciendo.

¿Qué dijo Uriel Antuna sobre sus problemas en Chivas?

No es secreto para nadie que en los dos años que el futbolista estuvo dentro de Guadalajara, no cumplió con las expectativas, siendo más recordado por errar jugadas en el último toque o celebrar un penal en repechaje que de poco sirvió para evitar su eliminación. Sobre este tema, el propio Uriel aclaró que ha corregido sus errores con mayor madurez dentro y fuera del campo para enfocarse en lo verdaderamente importante, su carrera.

Es futbol, no sé decir una respuesta concreta. Aunque sí me enfoqué un poco más, con más madurez, dentro y fuera de la cancha. Cometí demasiados errores cuando estuvo en Chivas que ahora los vengo corrigiendo. Es eso, al final me di cuenta de lo que realmente era importante y enfoqué en lo que tengo que hacer.

¿Cómo fue cuando Uriel Antuna besó el escudo de Cruz Azul?

Durante la jornada 16 del Clausura 2023, Antuna se encargó de abrir el marcador en el partido contra Chivas, luego de recibir un pase filtrado de Alonso Escoboza que terminó por mandar al fondo de las redes con un remate de primera intención. Posteriormente corrió de inmediato al tiro de esquina mientras besaba el escudo de Cruz Azul, provocando la molestia de la afición rojiblanca.

Esto ya había pasado con anterioridad, cuando Uriel marcó a favor de la Máquina en el Estadio Azteca, mientras se disputaba la jornada 17 del Apertura 2022, aunque este hecho no generó mayores problemas porque se trataba de la cancha local. Ahora la promesa es que en caso de anotar, no realizará este gesto a manera de provocación contra la afición que lo criticó incontables ocasiones desde el 2020.