NO LES MARCARON BIEN

Análisis Arbitral - PRUEBAS de que el Club América FUE PERJUDICADO contra Rayados de Monterrey

Una acción específica que pudo cambiar el partido no fue resuelta como debía de parte de César Arturo Ramos en el enfrentamiento de las Águilas y Rayados

Diego Valdés
Diego Valdés.Diego ValdésCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche se vivió el partido más esperado de la jornada, en el cual se enfrentaron el Club América contra el Club de Futbol Monterrey, mismo que finalizó por un marcador de empate a uno, debido a que las Águilas fueron capaces de adelantarse, mientras que Rayados encontró el empate por conducto de Sergio Canales. Sin embargo, la polémica se hizo presente por una decisión arbitral de César Ramos que pudo perjudicar a los locales.

De acuerdo con el análisis arbitral presentado por parte de Juan Guzmán Gasso en sus redes sociales, había todos los elementos necesarios para que el silbante pitara pena máxima en contra de Monterrey, específicamente en la acción que Diego quería tomar el balón pero se encontró con la pierna de Sebastián Vegas dentro del área de Monterrey, pero el colegiado determinó que no había sido falta.

Guzmán Gasso indicó que Vegas llegó tarde a la jugada y a pesar de que plantó su pie antes de que existiera el contacto con el chileno, sí cometió una zancadilla contra él, de tal manera que se podía marcar pena máxima a favor de América, lo que habría podido ser potencialmente el segundo gol de las Águilas para sacar dos tantos de ventaja, en lugar de recibir el empate poco tiempo después.

¿Se publicará el diálogo con el VAR del polémico penal no marcado para América?

Algo que se espera en este torneo es que haya una mayor transparencia respecto a la discusión entre silbantes centrales con los encargados del VAR, especialmente cuando se trata de jugadas polémicas en partido de alto interés mediático como lo son en lo que participan dos candidatos al campeonato. Es posible que sí se haga pública la conversación entre los encargados de mantener el orden en el campo durante esta semana.

A tomar en cuanta que más allá de que América se sienta perjudicado, la realidad es que también hay quienes argumentan que es un contacto futbolero y por ende estuvo bien evitar que se marcara penal para las Águilas, pues se trata de una de esas jugadas que sea cual sea la decisión y aunque se argumente, generará controversia entre la fanaticada de cada equipo.

¿América o Monterey serán campeones?

Actualmente hay tres equipos que se encuentran empatados en la cima de la tabla general después de 5 jornadas en este Clausura 2024, se trata de América que quiere el bicampeonato, Tigres que es el subcampeón y Monterey con una plantilla que no termina de explotar al máximo. Lo más lógico es que el título se dispute entre estos tres equipos, aunque otros levantan la mano para figurar entre los contendientes.

Cruz Azul y Toluca son de los que un mejor funcionamiento han mostrado, aunque no tiene tanto fondo de plantel para trascender, por lo que cualquier lesión o suspensión en estas escuadras podría comprometer su deseo de llegar lejos en el torneo, aunque la Liga MX se ha caracterizado por ser bastante impredecible, así que ningún favorito tiene su lugar en la final asegurado, especialmente durante la liguilla.