NUEVA LEYENDA EN EL NORTE

André Pierre Gignac ya ES MEJOR que Humberto 'Chupete' Suazo

El delantero de los Tigres ha superado al ícono de Rayados ahora a nivel internacional

Créditos: Tigres
Escrito en LIGA MX el

André Pierre Gignac se ha convertido en una de las grandes figuras de Tigres y es que su calidad goleadora y de liderazgo en el equipo, le ha permitido a la escuadra conseguir victorias que más adelante han permitido los títulos a nivel nacional e internacional. Y es que a lo largo de los años la rivalidad que ha existido en el Norte entre los de la UANL y Rayados ha ido más allá de los triunfos como instituciones, sino también en las individualidades, donde esperaban que el francés no superara nunca a las figuras que hay en Monterrey. 

En un inicio las comparaciones estaban muy ligadas a Rogelio Funes Mori, quien era el goleador que los regiomontanos más presumían como extranjero, pero después el francés comenzó a superar los récords que este tenía, por lo que empezaron a verlo más como otra de sus máximas figuras a lo largo de los tiempos, por no decir una Leyenda dentro de la institución y hablamos de Humberto Suazo, a quien se veía menos complicado que Gignac pudiera superar en algunos rubros a nivel futbolístico dentro de esta región. 

Sin embargo, siempre se ha sabido que Gignac es uno de los futbolistas más competitivos y siempre busca más de lo que tiene, al convertirse en una figura para todos en Tigres, él fue buscando romper marcas dentro del equipo, por lo que después de haber conseguido una anotación el día de ayer en el partido de debut en la Champions Cup de Concacaf ante el Whitecaps logró acrecentar una marca la cual ahora lo pone por encima de 'Chupete' Suazo, ya no sólo en nivel nacional, sino ahora internacional con este tanto del empate. 

¿Por qué superó al Chupete Suazo?

Y es que el ídolo de los Rayados, tenía una marca al igual que Aldo de Nigris de 16 anotaciones dentro de esta competencia. Sin embargo, con el gol que consiguió el delantero de los de la UANL logró superarlos con 17 dianas en su cuenta personal, por lo que ahora se encuentra por encima de esta máxima figura. Además, de que en el caso del francés, no sólo consigue logros individuales, sino que en esta competencia ya hemos visto que fue capaz de llegar a una de las instancias complicadas para los mexicanos, la Gran Final. 

¿Es de los máximos goleadores de Concacaf? 

Ahora no sólo Gignac podría ir por ese récord, sino que cada vez se encuentra más cerca de ser de los máximos anotadores en Concacaf, ya que con este gol 17 empató a Emanuel Villa, quien ocupa la posición 5 en esta competencia; por lo que aún le queda superar a Carlos Hermosillo (18), Oribe Peralta (22), Darwin Quintero (23) y al líder de este listado que es Javier Orozco con 24 anotaciones. Serían pocas las que quedan para poder cumplir con ese cometido y coronarse no sólo dentro del territorio regio, sino más allá.