¿AGUANTARÁN LA PRESIÓN?

El PROBLEMA de Chivas y América si CLASIFICAN a la siguiente ronda de Concachampions

En caso de que los dos clubes continúen en la competencia se vendría un gran caos para ambos equipos

Escrito en LIGA MX el

El Club América disputó su primer partido de la Champions Cup de Concacaf 2024 el pasado martes con un resultado nada favorable, ya que como visitantes ante el Real Estelí consiguieron un 2-1 en contra; por su parte el conjunto de Chivas se midió ante el Forge FC dejando una victoria de 3-1, con una ventaja que sin duda los beneficia para el duelo de vuelta en el Estadio Akron, por lo que la diferencia de cómo empezaron ambos su camino en esta competencia internacional podría ser clave para lo que se viene en los próximos encuentros.

Y es que como ya se había adelantado, habría una manera en que tanto las Águilas como el Rebaño se vieran las caras en la Concachampions y ahora sería muy viable. En caso de que los dos clubes consigan su pase a la siguiente ronda, estos equipos se enfrentarían en los Octavos de la competencia, de esta manera la ida se disputaría el próximo miércoles 6 de marzo, mientras que la vuelta se jugaría el martes 12 de marzo. Esto ya presenta una presión para ambos, tomando en cuenta la forma en la que se juegan estos Clásicos Nacionales. 

Pero la cosa no acaba ahí y es que si de por sí estamos planeando que serían dos partidos en 6 días, a eso se le tiene que agregar algo más y es que en la Liga MX también se tiene un juego entre ambos clubes en esas mismas fechas. En la Jornada 12 de la competencia nacional se dará el encuentro, por lo que sería el 16 de marzo este tercer duelo. Así que en un lapso de 10 días tendrían que enfrentarse en tres ocasiones, algo que sería muy desgastante para los dos planteles tomando en cuenta las exigencias que siempre tienen. 

¿Cuál sería el problema para Chivas y América?

Más allá del desgaste físico que eso requiere, alguno de los dos va a quedar fuera en esa ronda, por lo que sí tendrá que jugarse con alta intensidad. Además, las lesiones que se les han presentado a varios de sus jugadores por la carga de partidos podría tomar partida en estos duelos, por lo que en sus encuentros anteriores es probable que realicen varias rotaciones con la idea de tener un mejore equipo. En este caso el más perjudicado sería el equipo de Coapa, ya que ellos deben remontar este duelo para clasificar. 

¿Quitan el espectáculo a la afición?

Aunque para la afición estos enfrentamientos son de suma importancia, también hay que recalcar que la dinámica que venían haciendo en los Clásicos podrían cambiar ya que son muchos duelos en pocos días, por lo que la calidad del contenido previo podría ser menor. Sin embargo, los juegos de la Concacaf serían clave para que esa rivalidad que siempre se ha dado esté más latente y se enganchen de mejor manera con el partido, aunado a que las ventas en las taquillas podrían también significar el debut de Chicharito Hernández en Chivas.