UN CAMBIO EXTRAÑO

¿TRATO ESPECIAL? ‘Chicharito’ Hernández VIAJARÁ APARTE de Chivas previo al partido contra Cruz Azul

El delantero histórico del Rebaño Sagrado no esta junto a su equipo como debería, aunque todo tiene una razón para que Hernández no esté con sus compañeros

Javier Hernández
Javier Hernández.Javier HernándezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Desde el partido contra Pumas, el Club Deportivo Guadalajara dio la sorpresa de darle minutos de juego a Javier Hernández, centro delantero que fue capaz que ver actividad a pesar de que los pronósticos de su retorno tenían contemplado su regreso a la cancha hasta mediados de este mes. Sin embargo, todo apunta a que no estará en el enfrentamiento contra Cruz Azul de la misma manera que sus compañeros.

De acuerdo con los reportes periodísticos, en Chivas tienen pensado convocar al delantero mexicano para aparecer en el juego frente a la Máquina, pero no viajó junto al resto de sus compañeros que buscarán aparecer en la cancha del Estadio Azteca esto se debe a que estará presente en Extravaganas 2024, evento donde participará para luego volar de manera privada con destino a la Ciudad de México.

Así que Hernández estará junto a sus compañeros para enfrentar a Cruz Azul, aunque sumando su recuperación y especialmente el desgaste físico del viaje, existe la posibilidad de que el artillero nacional no esté disponible para que Fernando Gago le de mucho tiempo en el terreno de juego, similar a lo que ocurrió contra los Pumas en el fin de semana anterior.

¿Chicharito está concentrado en el equipo?

Resulta llamativo que a un día de partido, el que se supone que debe ser el nuevo estandarte de las Chivas, se encuentre participando en otro evento, alejado de sus colegas que deberían estar concentrados en el juego frente a Cruz Azul, pues se trata del líder de la competencia. Eso es todavía más curioso tomando en cuenta que cuando los jugadores hacen algo en su tiempo libre como grabar podcasts, se llevan notables críticas, aunque ahora es un tema institucional el que distrae al jugador.

Lo anterior puede justificarse en que seguramente no lo tienen contemplado para muchos minutos y por ello prefieren mantener a Chicharito atendiendo otros temas comerciales en los que pueda aparecer, pues al final la contratación de Hernández no solamente implica su desempeño deportivo, sino también todo lo que conlleva su marca.

¿Cuánto tiempo puede jugar Javier Hernández contra Cruz Azul?

Sin conocer exactamente la condición de Hernández, puede ser que no juegue contra la Máquina o que simplemente aparezca unos cuantos minutos en el segundo tiempo sin la intención de forzarlo durante tanto tiempo. Esto pensando en lo que será la llave de eliminación contra América en la Copa de Campeones de la Concacaf, así que es preferible perder unidades por no tener a Hernández contra Cruz Azul pero asegurar su presencia en los 3 clásicos nacionales que disputarán en un periodo menor a 10 días.

Recordemos que la inversión por Chicharito fue muy grande, así que arriesgarlo sin motivo sería lo peor que puedan hacer, eso sí, quien sabe qué tanto le agrade a Fernando Hierro y Fernando Gago saber que su principal delantero y refuerzo para esta campaña debe presentarse en eventos antes de un partido importante.