Cargando iframe...
¿ERA ROJA?

Análisis arbitral: ¿Óscar Jiménez DEBIÓ SER EXPULSADO en el América vs Tigres?

La polémica jugada de Óscar Jiménez vs Tigres

Óscar Jiménez y Marcelo Flores.Óscar Jiménez y Marcelo Flores
Escrito en LIGA MX el

El enfrentamiento de Club América vs Tigres de la UANL de la jornada 11 de la Liga MX dejó bastantes emociones tras la victoria de las Águilas del América con marcador de 2-0 en el Estadio Azteca. Sin embargo, existió polémica con el arbitraje por algunas jugadas arbitrales. Por este motivo, analizaremos la jugada de Óscar Jiménez.

¿Óscar Jiménez debió ser expulsado del Club América vs Tigres?

En el juego de la jornada 11 de la Liga MX el portero del Club América, Óscar Jiménez inició como titular contra los Tigres de la UANL y no Luis Ángel Malagón, quien ha sido el arquero principal del cuadro al mando del director técnico André Jardine.

Fue al minuto 38’ del enfrentamiento en el que el portero del Club América, Óscar Jiménez y Marcelo Flores de Tigres protagonizaron una jugada en la que,  Óscar Jiménez controlaba el balón con los pies, Flores le arrebató el esférico e intentaba llevarse el balón; por este motivo, el guardameta decidió jalar a Marcelo Flores lo que provocó su caída.

Por este motivo, el árbitro central a cargo de este enfrentamiento Victor Alfonso Cáceres Hernández marcó una tarjeta amarilla para el jugador. Ante esto iniciaron las polémicas acerca de que el futbolista debió haber recibido una expulsión por el acto.

 Ante esto, el análisis del periodista Juan Guzmán Gasso, estableció que, la falta fue correctamente marcada debido a que, aunque fue falta no evita un ataque de gol. Al parecer los criterios que se deben de tomar en cuenta son la distancia en la que se cometió la infracción a portería, dirección del juego, la posición o número de defensores y la probabilidad de mantener y recuperar un balón.