¿QUIÉN FUE EL CULPABLE?

ESCÁNDALO en la conferencia de prensa de Chivas previo a su partido vs América en Concachampions

Aunque todo estaba listo para que ambos técnicos hablaran, la organización no permitió que los medios ingresaran

Créditos: Claro Sports
Escrito en LIGA MX el

Este miércoles se disputará el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup entre el Club América y Chivas, por lo que el martes se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al juego, donde tanto André Jardine como Fernando Gago hablarían de cómo es que saldrían a encarar este duelo, donde el Rebaño tiene una fuerte desventaja en el marcador y busca remontar en el Estadio Azteca. 

Se sabe que para este tipo de conferencias se le da el paso a los medios, en este caso en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula para poder conocer la perspectiva de los estrategas de cara a este duelo. Sin embargo, han sido los mismos periodistas, quienes en redes sociales han denunciado que la organización que se llevó a cabo por parte de la Concacaf fue deplorable, ya que no se les dio la oportunidad de acceder. 

¿Qué pasó en la conferencia?

En redes sociales, el periodista Fabrizio Domínguez de W Deportes dio a conocer en un video que el día de ayer cuando se tenía listo todo para que ingresaran al recinto para la conferencia, se les hizo esperar por horas, para que cuando les dieran acceso, esto ya haya terminado. Y es que de acuerdo con lo explicado con el comunicador, sólo se le habría dado acceso a un medio que fue quien se llevó toda la información. 

Él mismo, apunta a que la organización de la Confederación habría sido la culpable de que esto sucediera, ya que no se tomó en cuenta todo el desarrollo de la logística como se hace de manera cotidiana. Sin embargo, comentó que la misma Concacaf habría echado la culpa a la parte de prensa del Club América, que es donde todo se originó, por lo que ni Gago ni Jardine pudieron hablar con gran apertura. 

¿Qué dijo Gago? 

En la entrevista publicada por Claro Sports, el técnico de Chivas habló del reto que tendrán enfrente, junto a Fernando González, destacaron que van a tener una exigencia muy elevada en el partido de hoy, pero que van a continuar en busca de que el marcador esté a su favor. 

“Sin duda, es una oportunidad, es algo lindo, es una exigencia máxima o doble, se puede decir. Tuvimos tres partidos donde los resultados no se nos dieron, no encontramos el funcionamiento, el camino debe seguir, es un partido definitivo porque si no ganas, quedas eliminado”.