Cargando iframe...
EL NUEVO PROTOCOLO LO PERMITIRÍA

¿Cuántos partidos sería SUSPENDIDO el Estadio Akron por insultos racistas contra Julián Quiñones?

De acuerdo con el reglamento, ya se podría definir el número de encuentros que no se jugarían con público

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Luego del último Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron, Julián Quiñones, de nueva cuenta recibió insultos racistas por parte de la afición de Chivas. Esta no era la primera vez, ya que en el primer partido de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup fue insultado de igual manera. Fue así que la propia Confederación, el Club América y la Liga MX, tomaron cartas en el asunto y dieron a conocer un protocolo en el que se informaba que cabía la posibilidad de vetar el estadio.

Y es que en caso de que se repitieran estos actos se ejercerían medidas más severas para evitar estos actos, tomando en cuenta que la FIFA no permite que este tipo de acciones racistas se lleven a cabo, ya que ha sido algo que les ha costado erradicar en las diferentes ligas del mundo. Con ese ideal, pusieron un alto en el futbol mexicano para que esto dejara de suceder, pero no fue así, por lo que se espera que llegue el castigo. 

¿Por qué sancionarían el Estadio Akron?

De acuerdo con lo que se publicó en aquel momento, se tendría que haber llevado un protocolo en el que se parara el partido cuando estos actos se dieran, pero debido a que no fue en esos instantes, la Comisión Disciplinaria podría tomar la decisión en esta semana y dar un severo castigo a la afición mexicana, vetando el inmueble para sus próximos partidos en casa, por lo que hay una probabilidad de cuánto tiempo estaría vetado. 

¿Cuántos partidos podría ser sancionado?

Según el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol estos actos de racismo implica un par de partidos de suspensión o inhabilitación, por lo que en el caso del Rebaño estarían sin recibir a su público en los duelos ante Puebla y frente a Querétaro, que son los últimos dos de la Fase Regular del Clausura 2024, por esta razón, el inmueble quedaría vetado para que no ingresaran a estos enfrentamientos. 

¿Qué otra opción tendrían?

Depende de la sanción, pero si es inhabilitación del estadio, el conjunto rojiblanco podría buscar otra opción, que sería disputar estos dos partidos en el Estadio Jalisco, el cual no cuenta con enfrentamientos justamente los dos días de estos duelos, aunque sí cabe recalcar que en el caso de la afición, es posible que siga sin ingresar, en caso de que lo único que se cierre sea el Akron para la actividad.