¿ESTÁ TAPANDO A UN JUVENIL?

La JOYA de Chivas que se vio PERJUDICADO por el FICHAJE del ‘Chicharito’ Hernández

El histórico centro delantero mexicano podría estar evitando que un canterano estelar tenga minutos en el primer equipo del Rebaño Sagrado

Javier Hernández
Javier Hernández.Javier HernándezCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

El regreso de Javier Hernández al Club Deportivo Guadalajara generó incontables reacciones en la afición y medio en general, con algunos que pensaron que el Chicharito sería la solución para todos los problemas de Chivas, mientras que otros criticaron su arribo al argumentar que su mejor momento ya pasó hace varios años. Sin embargo, pocos pensaron en los canteranos que podrían quedarse sin consideración de juego.

Los principales afectaos por la llegada de Hernández evidentemente fueron Ricardo Marín y José Juan Macías, quienes aspiraban a ser el centro delantero titular de la escuadra rojiblanca, pero con el tiempo perdieron sus oportunidades y ahora, ante la jerarquía de parte de Chicharito, el director técnico decidió darle todos los minutos posibles a Javier a pesar de que no está listo para disputar el partido completo.

Sin embargo, el futbolista que más se puede ver afectado por la llegada de Hernández es precisamente el canterano Armando González, quien está brillando con la Sub 23 de Chivas y sigue evidenciado sus cualidades para levantar la mano y ser tomado en cuenta en el primer equipo, algo que actualmente luce muy complicado.

¿Armando González no tienen oportunidad de ser titular en Chivas?

Si el canterano quiere tener una oportunidad de brillar en el primer equipo de Guadalajara puede que su mejor opción sea buscar su salida a manera de préstamo a un club de primera división, el cual le pueda brindar minutos para que demuestre poder con la responsabilidad de ser el nueve en la Liga MX, donde el nivel de competencia es muy diferente respecto a la Sub 23.

Lo anterior obedece a que Chicharito seguirá siendo el titular, sin mencionar que Ricardo Marín es la opción por excelencia y Macías busca de manera urgente recuperar su nivel tras las lesiones que sufrió y le obligaron a perder tiempo de carrera. Por el momento, Javier es quien tiene los reflectores a su favor.

¿Javier Hernández es la solución para Chivas?

El hecho de que Chicharito deba ser el titular indiscutible no implica que será la solución para el Rebaño Sagrado, pues el equipo tiene deficiencias en más zonas que solo la delantera, basta con notar que Hernández casi no recibió centros en los 3 clásicos nacionales recientes, aunque eso sí, es la figura mediática que necesitaba Guadalajara para que la atención no fuera directamente contra el club.