LOS PROBLEMAS SIGUEN EN LA NORIA

Cruz Azul tiene 4 ESTRELLAS en RIESGO de no jugar el inicio de la Liguilla

La Máquina necesita cuidar hasta a 4 futbolistas para que nadie sea suspendido en los partidos más importantes rumbo a la liguilla de este Clausura 2024

Cruz Azul
Cruz Azul.Cruz AzulCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul pasó de ilusionar a su afición con un funcionamiento por encima de todos los demás en la Liga MX, a ser un cuadro desequilibrado generó nuevamente dudas en las aspiraciones reales que puede tener el cuadro comandado por Martín Anselmi. Tan solo en los últimos partidos coleccionan una par de derrotas, una en casa contra Necaxa y otra goleada visitando a Santos Laguna.

La buena noticia para los de la Noria es que el fin de semana anterior lograron derrotar al Club América en un duelo amistoso celebrado en Los Ángeles, mismo que se trató de un enfrentamiento de preparación, pero que fue fuertemente celebrado por el director técnico y sus dirigidos, pues se trató de un importante envión anímico. Ahora deben demostrar en el Clausura 2024 que pueden defender su posición.

En la siguiente jornada el rival será el Club Universidad Nacional, en un juego que a pesar de no ser catalogado bajo el nombre de clásico, sí da cita a dos equipos que han forjado una importante rivalidad. El problema para Cruz Azul es que si sus jugadores no se cuidan, podrían resultar con graves problemas y hasta perderse los siguientes partidos rumbo a la liguilla o incluso el inicio de la misma.

¿Qué jugadores de Cruz Azul corren peligro de perderse los siguientes partidos?

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, en caso de que se acumulen 5 tarjetas amarillas, el futbolista tendrá que ser sancionado con una multa de 60 UMAs, así como la suspensión en un partido. En la Máquina hay 4 futbolistas que suman hasta 3 amonestaciones, los cuales son Ignacio Rivero, Erik Lira, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli, por lo que en caso de recibir otro par de tarjetas amarillas, tendrán que perderse un partido.

Contra los Pumas será la jornada 13 del torneo, para la 14 Cruz Azul se medirá con Monterrey, posteriormente con Puebla, Atlas y Toluca, de tal manera que si la quinta amarilla cae contra los Diablos Rojos, los celestes se verían comprometidos para el arranque de liguilla o Play In según la instancia en la que puedan calificar a la siguiente ronda.

¿Hasta dónde podrá llegar Cruz Azul este torneo?

La gran duda alrededor de Cruz Azul es si será capaz de mostrar una mejor versión en los últimos torneos o si volverá a verse predecible, además de que desde la derrota contra América, pareciera que la mayoría de clubes de la Liga MX ya saben cómo jugarle a la Máquina para evitar que sean igual de eficientes que en el arranque del torneo. Sin embargo, algo importante a tomar en cuenta es que oportunidades al ataque sí se generaron en las últimas derrotas, solo que los atacantes no lograron marcar.