¿SUS ERRORES LE COSTARON?

Cruz Azul cerca de tener NUEVO REFUERZO además de primera baja en defensa

Luego de varias semanas sin mostrarse en el campo de juego, la Máquina podría dejar ir a uno de sus defensores

Cruz Azul
Cruz Azul.Cruz AzulCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul ha demostrado este torneo que su plantilla está notablemente limitada para las aspiraciones que tiene el cuerpo técnico de Martín Anselmi, quien encontró una postura a la ofensiva muy atractiva pero que ya fue prevista y contrarrestada por hasta 3 equipos diferentes, de tal manera que necesita alternar el comportamiento de la Máquina en la cancha, acción que no puede realizar sin tener más cambios en el banquillo.

Según dio a conocer Adrián Esparza Otero de TUDN, el director técnico de la Máquina pretende conseguir nuevas piezas al ataque como prioridad, pero también esperan incorporar una opción más en la defensa central, específicamente de lado derecho, ya que Willer Ditta no termina de convencer ante las expulsiones que sufrió, primero con Tigres y luego con Santos, sin mencionar que no tiene la misma claridad al frente que expone Gonzalo Piovi.

Donde están enfocándose un poco más es en la ofensiva. En todo caso, analizar la oportunidad de fichar a un defensa central por derecha, saben que Gonzalo Piovi está muy fijo por izquierda, pero por derecha ver la opción de reforzar esa zona, pero la intención principal es darle herramientas a Martín Anselmi de media cancha hacia el frente.

Willer Ditta. Imago 7

¿Quién es el refuerzo casi asegurado de Cruz Azul?

Aunque no hay nombres específicos respecto a quién podría llegar a competir en defensa junto a Ditta o incluso reemplazarlo, sí se sabe que Cruz Azul mantiene el interés por fichar a Jorge Sánchez, elemento por el que hicieron el esfuerzo el torneo anterior pero no consiguieron nada debdo a la negativa del Porto, aunque ya tendrían un preacuerdo con los portugueses y el Ajax para repatriar a Sánchez.

Con un volante mixto, probablemente con un interior, un volante por fuera, un centro delantero. Pero lo único de lo que ha sonado que es verdadero, en cuanto a negociaciones y gestiones por el jugador, es lo de Jorge Sánchez.

¿Qué necesita la Máquina en ofensiva?

Aunque no se ha declarado oficialmente, es evidente que Cruz Azul requiere otro centro delantero, tomemos en cuenta que Gabriel Fernández ya debería estar listo para jugar el siguiente torneo, pero el posible regreso de Diber Cambindo no suena nada mal considerando que en su primer torneo prestado con Necaxa, ya es uno de los goleadores del torneo, así que podría encajar bien con la Máquina.

Cruz Azul necesita cambios en la media cancha para competir con Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi, pero habrá que esperar para ver si Iván Alonso logra incorporar a los futbolistas necesarios en el mercado de fichajes invernal o si de nueva cuenta esperara otro torneo para darle forma a la plantilla.