ENTIENDE LO QUE DEJARON IR

‘Chicharito’ Hernández DA LA CARA tras la DERROTA de Chivas ante Cruz Azul

El Rebaño Sagrado no fue capaz de imponer sus condiciones en calidad de visitante contra los cementeros en el Estadio Azteca

Javier Hernández
Javier Hernández.Javier HernándezCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche se vivió el partido más atractivo de la jornada 10 del Clausura 2024, el cual tuvo entre sus protagonistas a Cruz Azul y el Club Deportivo Guadalajara, conjuntos que se midieron en el Estadio Azteca con total intención de sacar las tres unidades, de un lado los celestes debían dejar atrás el tropiezo de la semana pasada, mientras que los rojiblancos tenían el ánimo a favor después de golear. Sin embargo, la Máquina pasó por encima del Rebaño Sagrado a pesar de la presencia de Javier Hernández.

Sobre este tema, Chicharito compartió una historia por medio de sus redes sociales en donde apuntó que son sabedores de que fallaron en su visita a la Ciudad de México, pero es momento de dar vuelta a la página, con el fin de afrontar de la mejor manera los enfrentamientos contra el Club América correspondientes a los octavos de final de la Concacaf Copa de Campeones.

"Resultado muy, muy doloroso... Gracias por todo el apoyo a todos los chivahermanos de la #capitalrojiblanca. Seguimos que se vienen partidos muy especiales", anotó por medio de sus historias, resaltando el apoyo de su fanaticada que incluso se impuso como visitante con más gente dentro del Coloso de Santa Úrsula en comparación a los seguidores de Cruz Azul, quienes dicho sea de paso, también aplaudieron el ingreso de Hernández.

Publicación de Javier Hernández

¿Anularon bien el gol de Chicharito Hernández?

Uno de los temas que más provocó polémica ocurrió al minuto 89, cuando robaron un balón en el medio campo, para que Roberto Alvarado enviara un balón filtrado hacia Hernández, quien se aproximó a velocidad al marco contrario, fintando al guardameta para quitárselo y mandar el balón al fondo de las redes, pero cuando la afición ya estaba celebrando el tanto, el asistente abanderado expuso el fuera de lugar.

Después de analizar la jugada, se comprobó que Chicharito cayó en posición adelantada, con lo que su primer gol en la Liga MX posterior a su retorno no fue validado. Ahora Hernández necesita demostrar que es el líder de la plantilla para darle la vuelta a este encuentro en que recibieron una goleada en contra.

¿Chivas puede reponerse de la goleada a tiempo?

Guadalajara tendrá solo unos días, para tratar de reponerse a la goleada que sufrieron en el Estadio Azteca, pues además necesitan reaccionar para un enfrentamiento tan importante como lo es una ida de octavos de final, en un torneo internacional, contra el acérrimo contrincante de Chivas. El primer capítulo tendrá lugar en el Estadio Akron, donde necesitan sacar ventaja sí o sí.

Recordar que contrario a la liguilla, en las eliminatorias de la Concacaf Copa de Campeones sí hay gol de visitante como criterio de desempate, así que no se pueden permitir otro primer tiempo como el de ayer en que les marcaron 3 tantos en media hora, pues eso prácticamente definiría la llave. La gran duda es por cuánto tiempo estará dentro del terreno de juego Chicharito para estos partidos, pues eso podría ser determinante para el equipo.