Cargando iframe...
¡EL DATO DE LA SEMANA!

¿Por qué Germán Berterame NO PODRÁ JUGAR en la Selección Mexicana si se va a la MLS?

Hace pocas horas se notificó que el elemento podría olvidarse de jugar para el Tricolor debido a un hecho en particular

Créditos: Facebook Rayados de Monterrey
Escrito en LIGA MX el

El Futbol Mexicano continúa generando notificaciones sumamente importantes, y es que en las últimas horas se mencionó que el delantero Germán Berterame tiene cierto riesgo de no representar al Tricolor.

¿Por qué Germán Berterame no podría jugar con la Selección Mexicana? 

De acuerdo a los reportes más recientes, el nacido en Villa María, Argentina tendría que cumplir con un requisito especial si desea jugar para nuestro país. 

Fuentes como Martín del Palacio aseguraron que ‘si Germán Berterame se va a Portland como dicen los rumores NO podrá jugar con Selección Mexicana. Tiene que pasar 5 años completos en el país por reglamento FIFA’. 

‘Llegó en julio del 2019 y aún no los cumple. Se va a la MLS antes de julio y se acabó la posibilidad’, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

¿Por qué el tema de Germán Berterame se reactivó en la Liga MX?

Dicho tema se hizo viral luego de que las especulaciones más recientes expresaran que ya estaba por recibir su carta de naturalización.

De hecho, algunos de los reportes más más destacados señalaron que una de sus prioridades es ser seleccionado y posteriormente, tener la oportunidad de representar al país en un Mundial. 

Sin embargo, en caso de que el jugador cierre un acuerdo con los estadounidenses, la historia con México habría llegado a su fin.
Las próximas horas serían vitales para que se defina el panorama y situación del atacante de 25 años de edad.