¿LES COSTARÁ EL RESULTADO?

BAJA SENSIBLE en Cruz Azul para su partido contra Santos Laguna

La Máquina buscaría el triunfo contra los de Torreón sin una pieza clave en su once inicial durante este fin de semana

Cruz Azul
Cruz Azul.Cruz AzulCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul se prepara para enfrentar mañana por la noche al Club Santos Laguna, rival que a pesar de jugar en el Estadio Corona, parece ser accesible para que la Máquina sume otras tres unidades que le permitan mantenerse en la zona más alta de la tabla general, donde actualmente están empatados con Pachuca y Monterrey. Sin embargo, para mala fortuna del director técnico Martín Anselmi, es posible que uno de sus titulares no juegue.

Algo que ha tenido que sufrir el conjunto cementero este torneo es la falta de futbolistas en su banquillo, pues están muy limitados en cuanto a talento consolidado en la plantilla, lo que provoca que Anselmi tenga que improvisar a varios elementos en posiciones que no son sus zonas específicas de actividad. En este caso, el conflicto sería buscarle reemplazo a Rodrigo Huescas, pues parece ser que se perderá el duelo.

Lo anterior se debe a que durante la semana se le vio con el brazo lastimado, sin mencionar que en un evento socia donde estuvo presente todo el equipo celeste, Huescas no estuvo presente, con lo que se incrementan las sospechas de que se pierda el juego contra Santos. Aunque por el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial de parte de Cruz Azul sobre la condición de su canterano.

Cruz Azul. Imago 7

¿Cuál es el valor de Rodrigo Huescas?

Es una realidad que el trabajo de Huescas como futbolista de Cruz Azul desde que debutó ha sido adecuado, pues si bien le ha tocado vivir los momentos más complicado de la Máquina después de obtener el noveno campeonato de Liga MX, también le ha alcanzado para convertirse en uno de los pilares de la recién comenzada era de Martín Anselmi, lo que le ha permitido elevar su valor de 3.5 millones de euros a 5 millones.

De esta manera, si Cruz Azul quiere vender a su canterano en los siguientes años, ya tiene argumentos para negociar una cifra alta, pues recordemos que cuando Santiago Giménez se fue, la operación rondaba los 6 millones, con lo que Huescas se acerca a la cifra que dejó el delantero formado en la Noria. Se sabe que ha habido interés por Rodrigo, pero por el momento nada formal ha llegado a la directiva.

¿Quién podría sustituir a Rodrigo Huescas en Cruz Azul?

En caso de que se confirme la ausencia de Rodrigo Huescas para el duelo de mañana frente a Santos Laguna, lo más probable es que Anselmi aproveche que Willer Ditta cumplió sus tres partidos de suspensión para alinearlo como defensor central en el costado derecho, lo que permitiría trasladar a Ignacio Rivero a la lateral diestra en lugar del mencionado canterano.

El único detalle es que Cruz Azul perdería velocidad por ese carril, ya que Huescas y Uriel Antuna suelen entenderse para tener arranques acelerados, sin mencionar que Rodrigo tiene mayor labor ofensiva, aunque con Rivero se podría ganar solidez en la zona baja y una salida más controlada desde su costado.