EN SANTOS LAGUNA LAMENTAN LO DEL COLOMBIANO

Directivo de Santos CONFIESA los planes que tenían para Harold Preciado antes de su supuesto doping

Harold Preciado fue suspendido de forma provisional tras dar positivo en una prueba antidopaje

El cafetalero no puede hacer ninguna actividad deportiva.
Harold Preciado.El cafetalero no puede hacer ninguna actividad deportiva. Créditos: Twitter
Escrito en LIGA MX el

Harold Preciado sigue siendo noticia tanto en México como en Colombia luego de que el Comité Nacional de Antidopaje en nuestro país lo suspendiera de forma provisional dar positivo a una prueba antidopaje realizada en enero pasado, por lo que por ahora no puede tener ninguna actividad deportiva. 

Aunque no se ha mencionado la sustancia que habría usado, Santos Laguna informó por medio de un comunicado que el atacante de 29 años de edad puede pedir una contraprueba. Hasta ese momento, era lo único que se sabía, pero este viernes el presidente de los 'Guerreros', Dante Elizalde, dio más detalles en entrevista con Canal 6 Deportes.

"La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, atiende la institución antidoping con el jugador, con la Liga MX. Harold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación, hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a Harold y en su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal", dijo el directivo. 

Lo que pretendía Santos Laguna con Harold Preciado 

El mandamás de la escuadra lagunero confesó que tras este lamentable caso se pausó la renovación del jugador de 29 años de edad, la cual se iba a firmar en los siguientes días. 

"Nos llega esta noticia que es sorpresiva a medida tal que aterriza el representante del jugador con una finalidad distinta, venía a renovar contrato, venía a firmar la renovación a largo plazo, pensábamos en un Harold como el nuevo estandarte que nos ayudara a crear a los nuevos referentes, a los chavales. Es un tipo dedicado, profesional y la vida es así, te presenta situaciones que cambian lo que tenías planeado, pero la clave es cómo vamos a responder", sentenció. 

Cabe mencionar que el técnico de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, quien llegó apenas hace un par de semanas, lamentó en ese mismo diálogo, lo que estaba pasando con Harold Preciado .