DESPUÉS DE LAS QUEJAS

Directiva de Monterrey RESPONDE a las críticas sobre el mal estado de su cancha

Los Rayados de Monterrey han sido criticados por el mal estado de la cancha en el Estadio BBVA en el juego vs Inter Miami

Escrito en LIGA MX el

Los Rayados de Monterrey venció al Inter Miami de Lionel Messi, luego que los goleó en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, 5-2 en el global. Sin embargo, surgió una crítica a la cancha del Estadio BBVA, por lo tanto, el director de operaciones Alberto Molina indicó que “el pasto de verano no se ha agarrado bien a la cancha. Ése es el problema en resumidas cuentas”.

 

 

Además, Alberto Molina señaló que están trabajando en solucionar el problema de cara al Clásico Regio de la Liga MX:”La causa es en gran medida a que ese pasto sobrevive en temperaturas de 30 a 40 grados, en temperaturas menores “duerme” y se “aplana”, se hace inestable, pues, entonces desde hace tiempo lo trabajaron en un vivero, lo trajeron en semanas anteriores aprovechando que no había actividad y pensando en el juego contra Inter Miami y el Clásico, pero no agarró como esperaban y ése es el problema”.

 

Sergio Busquets habló de la cancha del BBVA

 

Uno de los jugadores del Inter Miami que mayormente se quejó con ademanes y palabras fue Lionel Messi, un hecho por lo que algunos justificaron el pobre trabajo que realizó el “10” argentino. Contrario a él, su compañero Sergio Busquets no lo utilizó como excusa y señaló:“El terreno de juego estaba mal, todos lo hemos visto, pero era para los dos equipos (Inter Miami y Rayados), perjudicaba a los dos”. 


 

¿Cuánto deberá pagar Rayados para renovar su cancha?

 

Los serios problemas de la cancha del Estadio BBVA deben solucionarse pensando en que será una de las sedes del Mundial de 2026, así que deberá existir una inversión de 5 millones de dólares (100 MDP) a fin de cumplir con las solicitudes de la FIFA, según la información de Fernando Schwartz.


 

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 tendrá el Estadio BBVA?
 

La FIFA indicó que para el Mundial del 2026, la cancha del  Estadio BBVA  de los Rayados de Monterrey tendrá oficialmente cuatro juegos, de los cuales  tres de ellos son de la fase de grupos y uno más en los octavos de final.