UNA CURIOSA RELACIÓN

¿Cómo nació la AMISTAD de Pollo Briseño y Daniel Vivian que ahora lo tiene como ÍDOLO en el Athletic Club?

El defensor de las Chivas fue pieza fundamental en el último campeonato de Athletic Club, todo nació por una curiosa amistad

Antonio Briseño
Antonio Briseño.Antonio BriseñoCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas que con más orgullo viste la camiseta del Club Deportivo Guadalajara es el defensor Antonio Briseño, elemento que e ha ganado opiniones divididas en su trayectoria debido a cómo se desempeña en la cancha y también la forma en que se comporta fuera de ella, aunque en esta ocasión, casi de manera involuntaria, se convirtió en una pieza clave del reciente éxito del Athletic Club.

Recientemente, el Athletic Club logró coronarse campeón de la Copa del Rey, en lo que fue un torneo de ensueño que les permitió levantar de nueva cuenta un trofeo para presumirlo en sus vitrinas, a pesar de llevar el compromiso hasta la tanda de penales, el equipo logró imponerse al Mallorca, una historia que extrañamente comenzó con el Pollo Briseño.

Para empezar, el zaguero rojiblanco se hizo amigo de Daniel Vivian, todo durante el taller de lectura en el Estadio Akron durante el enfrentamiento por el Trofeo Árbol de Gernika, donde comenzó la relación entre estos dos que a la postre se recordó con la coronación del conjunto español como los mejores a nivel de Copa.

¿Por qué Antonio Briseño es coreado en Athletic Club?

El reciente éxito del equipo español fue debido, según a algunos de los jugadores y aficionados, a que la camiseta del Pollo estuvo presente en varios de los partidos, ya que cuando la retiraron después del partido, volvieron los malos resultados, así que la volvieron a colocar. Curiosamente, esto terminó con el triunfo de la Copa del Rey.

Debido a lo anterior, los aficionados y jugadores del Athletic Club agradecieron la suerte que le brindó la esencia del Pollo Briseño en la temporada, algo que se trasladó hasta la cancha del Estadio Hidalgo, pues cuando Fernando Gago le dio ingreso al defensor, la fanaticada coreó su nombre de la misma manera en que lo habían hecho anteriormente los españoles.