¿AFECTARÁ EL RESULTADO?

Club América con futbolista CLAVE que está EN DUDA para el Clásico Capitalino contra Pumas

Las Águilas no podrían contar con uno de sus mejores futbolistas, lo que abriría una importante oportunidad para que los Universitarios ganen

Club América vs Pumas
Club América vs Pumas.Club América vs PumasCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Este fin de semana se disputará un nuevo compromiso de alto interés en la Liga MX, el Clásico Capitalino donde se darán cita el Club Universidad Nacional y el Club América, en un enfrentamiento del que se tiene mucha expectativa por lo que estas dos instituciones suelen ofrecer dentro del campo, más considerando que ambas llegan después de sumar 3 unidades en la jornada anterior.

Tanto para las Águilas como para los Universitarios es vital encontrar el triunfo para seguir ganando terreno en la tabla general, aunque puede que del lado de los de Coapa haya algunos problemas que beneficien a Pumas, pues según se reportó el día de hoy, el defensor chileno, Igor Lichnovsky, sufrió de una molestia muscular que le impidió tener actividad en el entrenamiento.

Sin confirmación de que se trate de algo serio, existe la posibilidad de que el zaguero de Coapa no esté presente para el Clásico Capitalino, algo que podrían aprovechar en Pumas para que la ofensiva sea más efectiva contra una dupla central de América improvisada, pues recordemos que cuando han alternado en su zona baja, tienden a verse menos seguros.

¿Cómo puede aprovechar Pumas la posible ausencia de Lichnovsky?

En caso de que se confirme que el chileno no estará listo para el fin de semana o que simplemente lo van a querer mantener en descanso para sus siguientes compromisos, los de Universidad Nacional podrían enviar balones aéreos para encontrar rematadores en el área, ya que este era uno de los males de los que sufría América antes de que Igor arribara a la institución.

Tomemos en cuenta que desde que Rogelio Funes Mori está jugando como titular, hay más variantes de juego en cuanto a asociación, aunque Guillermo Martínez bien podría utilizar a su favor los espacios que deje América para imponerse en el aire con su físico y marcar goles en el Estadio Olímpico Universitario que sean de gran utilidad para su escuadra.

¿Cómo llegan Pumas y América al Clásico Capitalino?

Del lado de los Auriazules, fueron capaces de imponerse al Club León por la mínima, mientras que América goleó 5 a 1 a Toluca en la jornada 15 del Clausura 2024. De esta manera, los Pumas están en noveno puesto de la tabla general con 23 unidades, tambaleándose entre el ingreso o no a la fase final del campeonato, mientras que los Azulcremas pretenden mantener el liderato con un nuevo triunfo.