SERÁN 32 EQUIPOS EN EL MUNDIAL DE CLUBES 2025

Rayados de Monterrey podría BENEFICIAR a club de la MLS para llegar al Mundial del Clubes

Rayados de Monterrey ya tiene su lugar seguro en el Mundial de Clubes 2025

Los pupilos de Fernando Ortiz ya tienen su boleto seguro.
Rayados.Los pupilos de Fernando Ortiz ya tienen su boleto seguro. Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Este martes comenzaron los Cuartos de Final de la Concachampions 2024, donde ocho equipos buscarán quedarse con la corona, así como el último boleto al Mundial de Clubes de 2025, el cual tendrá será con nuevo formato. 

Rayados de Monterrey tiene su boleto asegurado a dicho certamen debido a que fueron los campeones de Concachampions en 2021, de manera que si vuelven a triunfar en este año se le abrirían las puertas a otra escuadra. 

El nuevo campeonato de los pupilos de Fernando Ortiz le otorgaría el boleto a una entidad de la Major League Soccer (MLS), debido a que el reglamento de la FIFA prohíbe que se clasifiquen dos clubes del mismo país por esta vía. 

Y es que el futbol mexicano tiene asegurados dos lugares. Cabe mencionar que el último participante de Concacaf para el Mundial de Clubes 2025 será por ranking de equipos de la FIFA, donde en estos momentos el mejor ubicado es Philadelphia Union con 41 unidades. 

Señalar que la única forma en que otro equipo de la Liga MX se clasifique al Mundial de Clubes 2025 será por medio de la Champions Cup, donde todavía siguen con vida Tigres, América y Pachuca

Los pupilos de Ortiz ya tienen su boleto seguro en el Mundial de Clubes 2025.

¿Cuántos equipos habrá en el Mundial de Clubes?

El nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025 tendrá 32 participantes, los cuales se van a dividir en ocho grupos de cuatro, donde por ahora Rayados de MonterreySeattle Sounders y León, tienen su lugar seguro por la Concacaf.