Cargando iframe...
¿SIGUEN CON LOS CEMENTEROS?

Feyenoord se reforzaría con OTRO JUGADOR DE CRUZ AZUL ante salida de Santi Giménez

El conjunto de Rotterdam ya sabe que los canteranos de la Noria pueden ser garantía de resultados, así que irían por otro ante la inminente partida del delantero

Santiago Giménez.Santiago GiménezCréditos: Fotos de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images e Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul es un equipo que a pesar de tener importantes canteranos en su historia, en los más recientes años eran pocos los elementos de las fuerzas básicas que realmente destacaban en la Primera División. No fue hasta que Santiago Giménez apareció que la Noria tuvo nuevamente reflectores en cuanto a sus juveniles, quien además de coronarse en diferentes torneos con los celestes, pudo partir con destino a Feyenoord para probar suerte en Europa.

Una vez que Santiago se arribó a los Países Bajos, demostró su capacidad con diversas anotaciones que lo llevaron a convertirse en titular y campeón de la Eredivisie, así como la Copa en este año. Sus actuaciones le dieron para que su nombre suene para diferentes equipos en las principales ligas europeas, con lo que es muy probable que se vaya de Rotterdam para este verano.

De esta manera, Feyenoord perdería a su goleador y comenzaría a buscar a uno nuevo que asegure eficiencia en su ataque, pues se trata de un equipo que se dedica a ser ofensivo. Sin embargo, es posible que que la directiva del equipo se haga de un nuevo elemento de Cruz Azul para este mismo año, aprovechando la buena relación que hay después de la venta de Giménez.

¿Qué jugador de Cruz Azul ficharía Feyenoord gracias a Santiago Giménez?

De acuerdo con la información de Carlos Córdova, el conjunto de los Países Bajos está interesado en contratar a Rodrigo Huescas como su nuevo fichaje para este verano, después de que ha mostrado grandes cualidades en Cruz Azul alternando la titularidad, además de que en Selección Mexicana Sub 23 también se ha visto con rasgos interesantes para llevárselo a Europa ahora que todavía es joven.

Recordemos que en su momento, Borussia Dortmund también estuvo interesado en Huescas, pero Cruz Azul lo mantuvo y le dio un contrato de jugador profesional, ahora la idea es negociar para que no se vaya como agente libre y haya una buena ganancia, tal como sucedió cuando Santiago Giménez partió con destino a Feyenoord.

¿De qué juega Rodrigo Huescas?

La gran ventaja de Huescas es que tiene versatilidad en su estilo de juego, ya que su formación fue como delantero, así que tiene oficio al frente para posicionarse y presionar, pero en Primera División Mexicana, sus actuaciones más relevantes han sido como carrilero, realizando labores defensivas y también asistiendo a sus compañeros aprovechando su velocidad, por lo que es un prospecto adecuado para Feyenoord.