ES EL MÁS IMPORTANTE EN ATAQUE

Martín Anselmi SEÑALA al futbolista ESTRELLA de su Cruz Azul

La Máquina sacó un importante resultado en al cancha del Estadio Azul al medirse contra Monterrey en la jornada 14 del Clausura 2024

Martín Anselmi
Martín Anselmi.Martín AnselmiCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Ayer por la noche se disputó uno de los partidos más interesantes de la jornada 14 del Clausura 2024, en donde Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azul a Monterrey, un cuadro que decidió alternar su cuadro titular debido a que entre semana deben medirse con Lionel Messi y compañía en la Copa de Campeones, situación que Martín Anselmi aprovechó para mandar un parado táctico diferente priorizando la defensa que le sirvió para sacar tres unidades importantes.

A pesar de que las anotaciones de Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez en los primeros minutos del partido, Cruz Azul encontró otro par de tantos en los pies de Uriel Antuna, quien hizo los goles que le dieron la victoria a la Máquina y le valieron para que Anselmi lo destacara en la conferencia de prensa, donde destacó el impacto del mexicano y aseguró que estaban contentos de tenerlo en la plantilla.

"Se ve el impacto que tiene Uriel Antuna, cuando él va encara, sale entra es lo mejor para nosotros, estamos felices de tenerlo", declaró el director técnico de Cruz Azul sobre el presente del delantero celeste, que ayer tuvo que jugar en una posición diferente a la habitual, pues no estuvo pegado a la banda como suele hacerlo.

¿En qué lugar quedó Cruz Azul después de vencer a Monterrey?

Después de imponerse en casa contra uno de los rivales más complicados de la Liga MX, Cruz Azul se coloca en cuarto lugar de la tabla general, a solo 3 unidades del primer lugar que actualmente es Toluca, por lo que en la Noria sueñan con colarse a la liguilla de manera directa, lo que sería el cumplimiento del primer objetivo que le trazaron a Martín Anselmi cuando fichó como estratega del equipo.

Era de vital importancia volver a ser nosotros. Nos propusimos ser nosotros cada partido, cada encuentro y hoy se vio eso, un equipo que intentó presionar, corto, juntos, por momentos Monterrey tuvo la pelota, pero estuvimos largos, convivir juntos.

¿Qué dijo Martín Anselmi sobre Monterrey?

Por otra parte, Anselmi también destacó la capacidad del rival, recalcando que se trata de un contrincante al que es difícil sacarle el esférico de la posesión, pero lograron contenerlo y dominarlo gran parte del compromiso, a pesar de que Fernando Ortíz le dio entrada a algunos de sus mejores elementos sobre el final del compromiso.

No es simple sacar el balón a un rival como es Monterrey con la jerarquía de jugadores que tienen y lo supimos sostener. Volvimos a competir como me gusta y eso nos acerca a los objetivos.