SIGUEN SIN TENER SU PREMIO

El CAMPEÓN de la Liga de Expansión que NO podrá subir a PRIMERA División en el Clausura 2024

Después de otra temporada en el futbol mexicano, el monarca de la Liga de Expansión no podrá ascender como ya es costumbre en la Liga MX

Liga de Expansión MX
Liga de Expansión MX.Liga de Expansión MXCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Esta tarde se vivió la gran final de vuelta de la Liga de Expansión MX, en donde se enfrentaron Leones Negros de UDG contra Atlante, dos de las escuadras más regulares en la competencia desde hace varios años y de los únicos que cumplen con los requisitos necesarios para ascender a la Primera División Mexicana. Sin embargo, desafortunadamente no se jugaban nada relevante, pues ninguno de los equipos podía dar el salto.

La ida se disputó el pasado jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Atlante se llevó una contundente victoria de 2 goles contra 0 que le dio una gran ventaja para la vuelta en el Estadio Jalisco, inmueble donde Leones Negros quería aprovechar su localía y apoyo de la gente para dar la vuelta o por lo menos empatar, pero terminó por caer 1 a 2, alcanzando un marcador global de 4 a 1.

De esta manera, el campeonato llegó de nueva cuenta a las vitrinas de Atlante como ya es costumbre en recientes temporadas. Peor la realidad es que los Potros de Hierro seguirán en la segunda división, pues aunque han peleado por un sitio en la Liga MX, la junta de dueños sigue sin permitir el ascenso y descenso, ni siquiera abren un espacio para un equipo como los Azulgranas que claramente son superiores a toda la competencia en Expansión.

¿Qué pasará con la Segunda División Mexicana?

Previamente se dio a conocer que la intención en Liga MX era combinar la Liga de Expansión con los representantes Sub 23 de cada equipo para tener una torneo todavía más formativo, mismo que si bien suena interesante en lo que respecta al impulso juvenil, evidentemente es un plan para alejar todavía más la idea del descenso para proteger los clubes con actuaciones mediocres en y sin ánimos de invertir en mejorar.

La idea claramente no gustó a los dueños de Liga de Expansión, por lo que esta semana se dio a conocer que supuestamente estarían dispuestos a solicitar la intervención de la FIFA para que nuevamente se recupere el espíritu competitivo del ascenso, por lo menos para los clubes que cumplen con el controversial cuadernillo de requisitos.

¿Regresará el ascenso y descenso en la Liga MX?

Cuando se ve el rendimiento en este Clausura 2024 de equipos como Mazatlán, Puebla o Tijuana, además de la baja de nivel en Atlas o Santos Laguna, está claro que no les conviene permitir que el futbol mexicano sea normal. A menos de que exista la intervención de la FIFA, la siguiente temporada no tendrá ningún cambio significante a favor del ascenso.