¿UNA DECISIÓN ADECUADA?

Cruz Azul podría VOLVER AL ESTADIO AZTECA si llegan a la Final del Clausura 2024

Aunque todavía falta que se definan los boletos par la final, la Máquina podría retornar al Estadio Azteca para jugar por el título

Uriel Antuna
Uriel Antuna.Uriel AntunaCréditos: Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul dio la gran sorpresa en este Clausura 2024, si bien todavía no termina el certamen, la Máquina ha llegado más lejos de donde se esperaba al arranque de este certamen, pues actualmente están en la semifinal durante el primer torneo de Martín Anselmi y con una plantilla notablemente limitada. El fin de semana anterior dejaron a Pumas en cuartos de final y ahora piensan en Monterrey, aunque la fanaticada ya se ilusiona con una final.

La clasificación como segundo lugar de la temporada regular y el gran apoyo que recibe Cruz Azul, de la mano con un estilo particular de juego permiten que ningún rival en esta liguilla los vea como un contrincante sencillo, de tal manera que se espera que la semifinal con Rayados de Monterrey sea un buen espectáculo, aunque parece ser que a nivel logístico, ya se preparan para una hipotética final.

Según reportó la periodista Iliany Aparicio, existe la posibilidad de que en caso de avanzar a la final y el rival sea el Club Deportivo Guadalajara, la vuelta se juegue en el Estadio Azteca. "Es una posibilidad, pero aún estamos lejos de eso, es pensarle, pero aún no es planeable", indicó que le declaró su fuente sobre este escenario que tomó por sorpresa a más de uno.

¿Cruz Azul debe ir al Estadio Azteca si llega a la final?

Por el orden de los partidos, primero se debe esperar que Chivas elimine al Club América, después que Cruz Azul avance, dado este panorama se podría plantear la idea de retornar al Azteca. Sin embargo, no hay ninguna justificación de por medio hasta ahora, por lo que puede ser que esta idea surja de querer sumar una mayor cantidad de dinero en la venta de las entradas y dar aforo a mayor afición.

Aunque esto suena como un plan favorable, es importante tomar en cuenta que la afición se siente mucho más cómoda en el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Azul. Llevar al equipo a jugar de local en una cancha que prácticamente sería neutral, podría ser una de las peores decisiones a nivel directivo pensando en que Cruz Azul cierre la llave como local.

¿Por qué la afición de Cruz Azul se siente más cómoda en el Estadio Azul?

Independientemente de que el Azteca es más grande, Cruz Azul parece pesar mucho más con su afición en el Estadio Azul, donde desde el primer día se hizo presente la afición y declaradamente ha dejado saber que les gusta más, a pesar de ser más pequeño y viejo, las gradas del Ciudad de los Deportes envuelven una mística como la vista el domingo contra Pumas que resulta en una fanaticada alentando a todo pulmón.