¿ES NECESARIO?

HISTÓRICO TORNEO del Fútbol Mexicano cerca de REGRESAR

Han sido varios los torneos que se han implementado en la Liga MX, por lo que ahora se podría sumar uno más con otro objetivo

Liga MX
Liga MX
Escrito en LIGA MX el

En estos últimos años el futbol mexicano ha participado en torneos como la Concacaf Champions Cup, las temporada regular por año en la competencia y hasta en la Leagues Cup, haciendo que la baraja de opciones para el espectador sea amplia. Sin embargo, para los futbolistas puede llegar a ser cansado por el tema de disputar los torneos en un corto tiempo de recuperación como ya se vio en el Play-In de la Liga MX en este Clausura 2024.

¿Qué torneo podría regresar?

Aún con eso, existe la posibilidad de que un nuevo torneo llegue a nuestro futbol mexicano, aunque más que nuevo es antiguo, pero con un objetivo distinto. De acuerdo con 365 Score, se ha dado a conocer de que la Liga MX tiene el deseo de implementar de nueva cuenta la Copa MX, un torneo que le permitía a aquellos equipos que muy pocas veces competían por un título en el primer equipo, hacerlos de esta manera. 

La mayoría de los clubes que solían levantarlo, era quienes siempre se quedaban fuera en las Liguillas durante las primeras rondas, por lo que habría una oportunidad para las aficiones que querían ver a sus equipos campeones. De esta manera, se está analizando un posible regreso de este torneo, que ya cuando se anunció que desaparecería, para muchos fue muy triste, debido a la posibilidad que tenían algunos conjuntos. 

¿Cuál es el objetivo?

Cabe mencionar que hace unas semanas se hizo en la Asamblea de Dueños la petición de que se creara una liga de competencia más estricta donde las Sub 23 pudieran competir más allá de lo que es la Liga de Expansión, por lo que la mayoría de equipos no estuvieron de acuerdo y se optó por rechazar esa idea, es por ello que ahora con ese mismo objetivo se pretende crear de nueva cuenta la Copa MX.

En esta se daría la oportunidad de que los futbolistas tengan este profesionalismo y de esa forma puedan aspirar a mayores oportunidades de llegar a los primeros equipos. Hasta el momento es algo que aún se está analizando, pero es muy probable que con este fin se regrese a este torneo, por lo que no afectaría a los jugadores del primer equipo con más partidos, sino abriría nuevas oportunidades.