Cargando iframe...
BUSCAN LA REVANCHA

Todas las ALTAS y BAJAS que podría tener Cruz Azul para buscar LA DÉCIMA

Los cementeros quieren demostrar que el buen torneo anterior puede ser la base para obtener el título de la Liga MX ahora que buscan nuevos jugadores

Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgos Giakoumakis.Créditos: Fotos de Kevin C. Cox, Octavio Passos/Getty Images e Imago7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul sorprendió en el Clausura 2024 al llegar hasta la gran final en el primer torneo de Martín Anselmi al frente de la Máquina, aunque no fueron capaces de coronarse como campeones. Si bien la falta de un goleador fue puntual para no alcanzar la décima, la plantilla cementera se vio notablemente exhibida en liguilla por la falta de variantes para darle rotación a los referentes del once inicial, motivo por el que la Máquina necesita refuerzos.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha anunciado ninguna incorporación de manera oficial para el primer equipo, por lo que la afición se siente algo inquieta, más porque algunos nombres que fueron dados a conocer, ahora suenan para otros equipos. Sin embargo, el reportero de TUDN, Adrián Esparza, le dio mayor claridad a lo que sucede con cada uno de los jugadores que llegarán a Cruz Azul.

En primer lugar, el delantero griego Giorgios Giakoumakis llegará el fin de semana para hacer pruebas médicas y firmar su contrato con Cruz Azul, mientras que Andrés Montaño reportara ahora que salió de la Selección Mexicana. En cuando a Jorge Sánchez, clarificó que por más que haya rumores de que Monterrey también lo busca, el lateral ya tiene todo arreglado para llegar con los de la Noria y no hay peligro de que se caiga el fichaje.

¿Qué otros refuerzos busca Cruz Azul?

Aunque la prioridad en la Noria es cerrar la incorporación de los 3 nombres anteriores, el periodista también hizo mención de que la Máquina quiere un cuarto y quinto fichaje. Actualmente no tienen plazas de no formados en México disponibles, así que la idea sería sumar a un mexicano que juegue como volante, alguien que llegue a ser titular y marque diferencia, por lo que están dispuestos a desembolsar una importante suma monetaria.

En el caso del quinto refuerzo que sería el último, probablemente se trate de un defensa central o lateral izquierdo, aunque no se trata de un perfil del que haya urgencia por cubrir y podría tratarse de alguien que llegue a ser suplente para aparecer en caso de que existan lesiones. De hecho anteriormente se mencionó el nombre de Alan Montes ante la salida de Rafael Guerrero, aunque todavía no hay nada formal en ese sentido.

¿Cruz Azul podría tener bajas para el Apertura 2024?

Para evidenciar la seriedad en el proyecto de Cruz Azul, la idea es mantener a todo el plantel del torneo anterior con el fin de darle continuidad al trabajo de Anselmi, apuntalando zonas muy específicas para ser contendiente otra vez por el campeonato. Pero el problema es que hay interés de otros clubes por Willer Ditta y Carlos Salcedo, pero la idea en la Noria es renovar al colombiano y que el mexicano se quede más tiempo.