¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A dos años de la fundación del Mazatlán, ¿qué le ha aportado este club a la Liga MX?

Descubre las contribuciones que han realizado los Cañoneros de Mazatlán en la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de junio de 2022
Aficionados y escudo de Mazatlán
Sergio Mejia, Getty Images

Fundado el 8 de junio de 2020, el equipo del puerto, Mazatlán FC, superó todas las adversidades en relación a la pandemia por Covid-19 y crisis económica, gracias a la experiencia del empresario y dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego (con la mutación de Monarcas Morelia). Por ello, con cuatro torneos en la Liga MX te contamos las aportaciones que ha realizado.

Mazatlán en la Liga MX

Los Cañoneros de Mazatlán cuentan con uno de los recintos deportivos más destacados de la Liga MX por su vanguardia, El Kraken está localizado en Sinaloa, y tiene una capacidad de 25,000 espectadores fue inaugurado el 27 de julio de 2020. Sin embargo, al momento la afición todavía no se siente identificada del todo por el color púrpura, en gran medida porque no es una ciudad futbolera, sino beisbolera.

El equipo de la Perla del Pacífico en estos dos años se caracterizó por darle oportunidad a elementos que solían estar marginados como ha sido los casos de Marco Fabian, Nicolás Benedetti, Nicolás Vikonis. El conjunto del puerto ha confiado en las leyendas Gabriel Caballero para ser su director técnico y auxiliar Christian Giménez, quienes evitaron la multa por no “descender”.

Por otra parte, este Clausura 2022 por primera ocasión avanzó a la Fase Final (repechaje), debido a la labor de empatar 2-2 con la anotación que realizó su guardameta mandando a los penales, donde sus compañeros mermaron en la definición para que Puebla disputará la Liguilla. 

Mientras su equipo femenil todavía presenta carencias por lograr un sólido funcionamiento, siendo su torneo más eficiente el Apertura 2020 cuando lograron 21 unidades, contrario a lo acontecido en el Clausura 2022, donde solo sumaron 13 puntos para ocupar la decimoquinta posición fuera de la clasificación.

No obstante, Mazatlán FC, hicieron historia al incluir como su patrocinador a la madre de todas las bandas, El Recodo, rompiendo con las costumbres en la Liga MX, el club suele tener sus inauguraciones de torneo de manera más novedosas al brindar conciertos a sus aficionados antes de la patada inicial. Ya por último, en este Apertura 2022 desea utilizar más talento juvenil y en su actual pretemporada ( en Estrella de Mar) incorporó a ocho canteranos de Sub-20.